Hongos en las raices. Parece algodón :S

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vilathebest, 9/10/14.

1. vilathebest

vilathebest

Hola a tod@s,
    es la primera vez que escribo en este nuevo foro, así que HOLAAAA.

Soy amante de las phals desde el año pasado.
    Tengo 3, bueno, hasta ayer tenía 3 :cry:. Tiré la peque ayer porque no pude recuperarla de una pudrición.

El caso es que me fijé ayer en otra, y ví que parecía tener hongos en las raíces. Le hice una infusión de canela y miel y la "bañé". Hoy he visto que los hongos están como si les hubiera puesto vitaminas, creo que la infusión no les ha hecho nada malo, casi al contrario. Adjunto imagenes de la parte en que se vé mejor un trozo de raiz con hongo. Es como un algodoncito tooooda la raiz.

Anoche compré por interet PHYSAN 20, pero me tardará un par de semanas. No sé qué hacer.

Tiene la vara, pero hace ya más de un mes que no tiene flores. No se la queria cortar porque no se le seca. Como podeis ver, tiene una varita de madera cruzada en la maceta para darle estabilidad. La transplanté hace unas semanas y tenia muchas raices muertas. Vamos, todo buenas noticias :-?

Esta orquídea es muy importante para mí. Se la regalé a mi madre el año pasado dos semanas antes de morir. Es mi último regalo hacia ella y voy a invertir lo que haga falta para que esta planta sobreviva.

Un saludo y gracias a todos.

2. Si eso que muestras es lo único yo espolvorearía mucha canela en esa zona pero si hay más la sacaría y lavaría, para después replantarla en sustrato limpio:okey::smile:

3. vilathebest

vilathebest

Gracias Jackisha por tu respuesta ;)

El sustrato no tiene ni un mes...

¿cómo se lava una orquidea? sólo agua o algun aditivo mas?

4. Pues sí quieres podrías replantarla ahí, pero no lo recomiendo porque ahí se quedan las esporas de los hongos:999997dedoabajo:
    Tallale bien todas las raíces y la lavas con agua mezclada con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) masomenos 50% y 50%

5. vilathebest

vilathebest

El problema no es comprar otro sustrato. Lo que me gustaría evitar es sacarla otra vez, cortarla otra vez, etc...
    El agua oxigenada quita hongos? compré PHYSAN 20 y pensaba darle un chapuzón con eso para matar los champiñones :smile: (cuando me lo traigan en un para de semanas, claro)

Entonces me recomiendas volver a cambiarla de maceta y sustrato, cortando las raices malas y dandole un chapuzón en agua oxigenada? que miedo me da volverla a tocar de su maceta... :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

6. Si quieres puedes esperar el physan pero mientras tanto casi no la riegues para ver si se secan los hongos, mejor pulverizala

7. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

8. vilathebest

vilathebest

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Creeis que dejandola 5 o 10 minutos sumergida con peróxido (al 50%) podria matar el hongo sin tener que sacarla de la maceta?

9. Sí quieres hacer eso mejor espera el physan:okey: Porque el peroxido también lo va a absorber la corteza y no se que pueda pasar con una exposición tan prolongada
    Puede ser que no pase nada pero no lo se:(
    Suerte:smile:

10. vilathebest

vilathebest

Muchas gracias Jackisha.
    Voy a esperar unos dias a ver si me llega el PHYSAN.
    Dejaré muy seco el sustrato a ver si se muere el puto hongo :s

11. Suerte:okey:

12. vilathebest

vilathebest

Hola todos,
    Al dia.siguiente de.escribir en este post le puse una gota de agua oxigenada sin diluir directamente encima de la raiz mas superficial.
    Parece q haya matado los hongos de esa zona pq no hay ni rastro de la 'pelusa blanca'.
    El problema es q llevo sin regar mas de una semana y la phal está acusandolo aunque los.hongos internos de la.maceta siguen igual.
    Como el PHYSAN todavia tardará en llegar, me veo obligado a regar sin 'medicamento'. Por lo menos le meteré unas gotas de SUPERTRIVE para reforzarla...

Seguiré informando ;)

13. Pero no pongas mucho superthrive:okey:

14. vilathebest

vilathebest

Le he puesto 0.25 ml que he visto por algún sitio. Vamos unas 10 gotas. ¿tan concentrado es esto? jajaja

15. Se supone que es una gota por litro:pensando: