Buenas tardes, vuelvo a enviar nuevas fotos sobre las hojas de mi magnolio grandiflora. Hace unos meses tuve que comenzar a tratarlo con fungicida sistémico porque las hojas se ponían con círculos marrones. No se caían, no se secaban, no amarilleaban, ni nada. Pero evidentemente no era normal. En el vivero no supieron decirme qué podría ser y me dijeron que lo tratara con fungicida. La verdad es que tras quitar las hojas afectadas y tratarlo 3 o 4 veces parece que todo se había solucionado. Pero ahora con las últimas lluvias (lleva 3 semanas lloviendo, han caído en 20 días casi 500 litros) algunas de las pocas hojas que le dejé tienen otras manchas diferentes. Os dejo fotos a ver si podeis ayudarme porque la verdad me tiene muy preocupado. HAZ: ENVÉS: Otra hoja debajo de la anterior: HAZ: ENVÉS:
Lavado de nutrientes?? Eso qué es? Nunca lo había oído. En un vivero me han aconsejado transplantarlo. Pero he intentado hoy sacarlo del macetero y es imposible. He aprovechado para cambiar los 4 o 5 primeros centímetros de tierra y renovarla, y el árbol está plagaaaaado de raíces gordas y finas a todo su alrededor (Alguna me he cargado sin querer) y lo curioso, ninguna negra (ya estaba pensando en lo peor, encharcamientos y eso). Así que he optado por podar las ramas afectadas y aplicar fungicida para evitar “bichos” por los cortes y terminar de quitarle más hojas afectadas (por si fuera antracnosis). Se me ha quedado en un esqueleto feísimo. Aunque como tiene muchos brotecitos espero que pronto se repueble de hojas.
Creo que lo mencionan en el hilo que te enlazaron: El agua de lluvia en abundancia (Sumada con el riego previo) puede haber lavado los nutrientes que había en la tierra, es un problema más común en maceta. Uf... ojo, ojo... los magnolios encajan fatal las podas, asegúrate de que cicatriza correctamente!
Puff. A buena hora lo de la poda. Hecha está y bien repasadi con fungicida. Espero q no le afecte. En cuanto al lavado de nutrientes nunca lo había oído, pero el caso es que hace dos o tres semanas le puse barritas fertilizantes de esas q se entierran y duran 3 meses... aunque imagino que con tanta agua se habrán desintegrado.