¿Hongos en mi antejardín?

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por MarioF, 25/4/16.

1. MarioF

MarioF

Buen día comunidad.

Hace unos nueve meses decoré mi casa nueva con un antejardín, pero desde hace unos dos meses noto que han aparecido unas manchas raras en algunas de las plantas, que les dan un aspecto triste y descuidado... muestro las imágenes de los especímenes más afectados esperando que permitan hacer un diagnóstico adecuado y el tratamiento a seguir.

Muchas gracias por anticipado.

Foro 1. Panorama del antejardín

Foto 2.

Foto 3.

Foto 4.

Foto 5.

2. Tiene pinta de ser hongos. ¿Vives en una zona con mucha humedad ambiental?

3. MarioF

MarioF

Vivo en Popayán, Colombia, a 1750 metros sobre el nivel del mar... es una ciudad húmeda efectivamente y tradicionalmente en abril empieza la época de lluvias.

Si son hongos, ¿qué tratamiento me recomiendan?

Mil gracias.

4. _DragunoV_

_DragunoV_

Wow que color!! qué planta es la del fondo¿? Disculpando el atrevimiento

5. MarioF

MarioF

¿Qué planta?... ¿la casi negra?, ¿la plateada?...

6. _DragunoV_

_DragunoV_

La casi negra por favor :smile:

7. MarioF

MarioF

No sé cuál sea el nombre científico de la planta, tampoco el común, en mi país... en el vivero donde la adquirí le llaman coloquialmente oreja de burro, aunque hay otras plantas que reciben igual nombre.

Si se la deja a la intemperie y con sol parcial, las hojas toman una coloración púrpura oscuro casi negro... bastante llamativa efectivamente; si se la tiene en interiores y con poca luz... las hojas salen y permanecen de un color verde oliva, o quizá más claro aún y las plantas en general son de menor tamaño.

PD. Google dice que su nombre científico es Colocasia esculenta... y a la variedad de hojas oscuras le llaman black magic... "hoy no me voy a dormir sin aprender algo nuevo" :smile:

8. _DragunoV_

_DragunoV_

Muchas gracias, me resulta una planta muy curiosa, investigaré por mi parte a ver dónde la puedo conseguir :smile:

PD: Resulta que en este foro uno siempre aprende cosas nuevas :razz: