Hongos en mi Cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Kvothe98, 2/11/17.

1. Kvothe98

Kvothe98

Hola, como andan? Me compre esta Cephalotus esta semana y el vendedor me dijo que eran propensas a los hongos. Cuestión que a los dos días lo que pensaba que era una mancha del jarro joven resultaron ser hongos. Que me recomiendan hacer? A su vez preguntarles si después de solucionar el tema de los hongos me conviene trasplantarla, ya que la maceta en la que vino es super chica.
    Saludos y muchas gracias

Como se puede ver en la foto de arriba esta el jarrito afectado...

2. diegoh88

diegoh88 Seamos mas naturales

Mmmm no veo los hongos o al menod las fotos no me lo permiten ver. Creo que no tiene pero si los ves quita el jarro con una tijera y listo. Y no, esta bien en esa maceta. cuando la planta tape completamente el sustrato recién ahí cambialo!

3. Kvothe98

Kvothe98

Mañana subo una foto donde se puedan ver mejor, por el momento le puse fungicida, esta bien? Pensaba trasplantarla porque tengo la sospecha de que el sustrato en el que vino no es lo suficientemente drenante y que por eso es que se estan formando los hongos. Mejor dejarla asi o ante la duda la cambio?
    Gracias

4. diegoh88

diegoh88 Seamos mas naturales

A mi experiencia en sustrato no es tan importante, si no mas bien el agua que pones. Si el sustrato retiene mucha agua, poca agua. Es drenante mas agua. Yo tengo a mis cephas de los dos dos casos y las tengo bien.