1. skywalker3232

skywalker3232 the power of the force

Hoy hace exactamente una semana que compré mi dionaea y desde el primer día le he notado algo blanco no sólo en esa trampa que se ve en la foto sino también en el substrato, por zonas. he cortado con una cuchilla tipo bisturí la trampa con la mancha blanca y he retirado lo que he podido ver sobre el substrato y mi pregunta es si me recomiendan un fungicida y cómo usarlo; ¿ He hecho bien en " extirpar " la trampa blanquecina? la he cortado lo más cerca posible del rizoma ( hay muchas trampas alrededor totalmente abiertas y no las quiero cerrar por accidente para que no me gaste energía en vano, ahora tiene 4 trampas cerradas: una avispa, una mosca, un GORGOJO y una que está vacía, ya que al comprarla una trampa mordía a otra y las he separado y aun no se ha abierto...)
    El gorgojo se lo dí yo.... le ha hecho un boquete a la trampa intentando escapar....
    Esta es la foto y la zona blanca de la trampa se aprecia muy bien

tiene dos brotes nuevos

2. alonso

alonso

La trampa que tiene eso blanco cazo algo???? Por que si es haci es completamente normal
    Abeses la trampa ya esta muy jugada y no funciona como debiera y lo que cazo tiende a podrirse
    Estubo muy vien averle cortado la trampa.

Te dejo esto: http://www.plantascarnivoras.es/-enfermedades.html

:okey:

3. skywalker3232

No, Alonso, no ha cazado nada por ahí, ya venía blanca desde la tienda. Si estuviera mal de verdad estaría algo marchitada, ( hoy le he quitado una así ) de hecho está brotando a saco, en cantidad: dos brotes de uno y dos cm en el centro, otro brote de casi 5 cm, otro con trampa en formación de 7 cm más dos bocas que acaban de formarse del todo los pelillos del borde y miden 1,2 cm, se están empezando a abrir... total; tiene unas 10 bocas abiertas y cuatro cerradas, con tres presas capturadas, la última la ha cogido hoy, y creo que es una mosca;
    para averiguar que era lo que había cazado he abierto un pelín la trampa para ver que tiene dentro y no se si esto también estresa a la planta y no se debería hacer, saludos.
    Esa trampa se la he cortado hoy

4. lalo26

lalo26

cuando le salio eso a mi planta me acuerdo que le corte las partes infectadas de ese hongo y la enjuague con agua pero destilada y se le quito y no le volvió a salir yo te recomiendo que hagas lo mismo pero te recomiendo que no la tengas tan húmeda osea que el sustrato no este tan húmedo pero tampoco tan seco y que la tengas en tu patio o al exterior y cuando se acabe el agua que tiene debajo de la bandeja esperarte tres días y volver a llenárselo para evitar los hongos por tanta humedad

5. skywalker3232

Y así lo hago, no voy a volver a matar a la planta por no saber cuidarla igual que cuido esta, recuerdo que la compre, hace hoy una semana, y la regué el lunes pasado, desde ese día esta en la terraza y el sol no le da tan directo porque he puesto un toldo que disipa bastante el calor, luminosidad no le falta , creo.

6. capopaco

capopaco

¿Es algún cultivar tu planta o es la típica? Lo digo por el color de las trampas, que están muy bien. A las mías por mucho que les de el sol no se ponen rojas :roto:

Yo la verdad es que no sabría si tocar mucho la planta en esos temas de hongos, una que tuve le atacó por la raíz y no hubo forma de salvarla... Y lo peor es que no sé la causa de los hongos, porque era división de otra y tenía todo igual (tierra, agua, sol...). Quizás la solución que te dan arriba sea la mejor, la de lavar la planta y quitar las partes afectadas.

Saludos

7. alonso

alonso

Jejeje es la tipica dionaea de invernadero por eso tiene color en las trampas

Los hongos salen por muchas razones, en invernaderos con mucha humedad, aire estancado y poca luz solar
    Este metodo sirve para la proliferacion de hongo como el botritis

El hongo que ataca las raizes es el botritis aveces ni nos damos cuenta con una pequeña inperfeccion
    Es suficienta para que el hongo ataque.

Una forma de combatirla al 70% es aire y sol

Un saludo

8. capopaco

capopaco

¿Y cómo consigo ese color característico? Porque por sol... Si mis dionaeas están todo el día al sol y están verdes (siempre lo han estado y son de un vivero también) :roll:

Yo creo que están defectuosas :11risotada:

9. skywalker3232

Cuando la compré ya venía roja.... Y como es la segunda que tengo, todavía no entiendo mucho del tema, pero alguna cosa sí, saludos