Hongos en olivo?

Tema en 'Olivo' comenzado por Zein, 22/2/20.

1. Zein

Zein

Veréis, tengo un pequeño olivo desde hace unos meses, por motivos de espacio lo he tenido en interior delante de la ventana (sin ninguna calefacción). Está en colador (por temor a la podredumbre de raíces) con una mezcla simple de roca volcánica y turba negra. Sé que el hecho de que no le de el sol directo durante muchas horas (unas 3 horas al día) puede debilitar al olivo y hacer que se le caigan las hojas y que sea vulnerable a diferentes enfermedades. En pocos días podré tenerlo en exterior aunque no se si es prudente, con el frío, exponerlo al exterior con colador, lo único bueno es que por las mañanas aquí el sol pica fuerte y supongo que para un olivo eso debe ser genial.

La pregunta es, que tipo de enfermedad/hongo o plaga es esto?
    Tiene como una especie de bultos, a veces manchas que van "secando" o debilitando la hoja hasta que se marchita y cae.

En cuanto lo vi, también me fijé que en la ventana había bastantes mosquitas pequeñas y me dió por endiñarles con esto, tanto a las mosquitas como a la parte afectada del olivo.

Y efectivamente, se las cargó a todas. Aunque no se si habrá funcionado en el olivo.

Por cierto, soy consciente de la cantidad de cal que tiene el olivo (aunque la luz del flash hace que parezca que haya mas cantidad), pero por falta de tiempo y sumándole que el agua que tenemos aquí es realmente mala en ese sentido, no se muy bien que hacer, en cuanto pueda, como mínimo, me gustaría limpiarlo un poco tanto el olivo como el resto de arbolillos que tengo.

2. plaguero

plaguero

Intenta no mojar las hojas del olivo, y así no tendrá esa cantidad de cal en las hojas, pero eso hace poco daño
    Lo que parece que tiene tu olivo es pseudococcus que a la larga puede producir negrilla que si sería hongo, el hongo que normalmente ataca al olivo es el repilo, y de ese no he visto ninguno en el tuyo
    E

3. Zein

Zein

Hola Plaguero, gracias por tu respuesta, resultaron ser un ejercito de cochinillas, supongo que a base de paciencia eliminando 1 a 1 y el "insecticida" de plantas irán bien!

Porcierto, a parte de la cal, supongo que parte de lo blanco también eran sus heces.

4. YOWI

YOWI

Cochinilla de escudete.