1. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Hola

    Tengo una phalp con hongos creo ( como unos polvos blancos en hojas ,y flores) hasta le han salido flores mas claras , no me gustan los fungicidas sus indicaciones me dan bastante miedo al manipularlos , no creo que sean para uso domestico , más bien para alguien que entienda como aplicarlos .

    Les puse Compo triple accion , una vez pero nada , que hago con esto? sobre todo un remedio casero y eficaz .

    No os pongo fotos no tengo cámara pero es lo que os digo , me da miedo que se extienda a otras orquideas , aunque la tengo en cuarentena , no se si como medida preventiva tirarla a la basura , pero espero que alguien me ayude porque de raices y demás esta fantastica .

    Había pensado ponerle un poco de trozos de ajo , dicen que de la olor salen todos los bichos por patas , no se ,

    Un buen consejo , una ilusión

    mandragora sur
     
  2. Re: hongos en phalp

    Mandragora...yo no es que te pueda ayudar mucho...pero si pones fotos podremos ayudarte todos mejor!!!
    Saludos
     
  3. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Re: hongos en phalp

    Gracias patriclm

    Se que sería de gran ayuda pero no dispongo de cámara , por raro que parezca , es solo si alguien ha tenido algo parecido que me informe a ser posible sin productos químicos que son muy toxicos.

    gracias

    mandragora
     
  4. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: hongos en phalp

    Fijate bien de cerca, a veces los puntos blancos pueden ser cochinilla algodonosa, o alguna especie rara. Los hongos generalmente se ven mas bien como manchas oscuras, aunque de todo puede haber...
     
  5. saznecac

    saznecac Santiago

    Re: hongos en phalp

    Usa una infusion de ajo, cebolla y chile seco,,,

    apricala sobre las hojas y flores...

    puedes retirarla despues con un paño mojado de alcohol...


    así se ve un hongo y este es el procedimiento

    bwy1212102702x.JPG

    bfi1212102678l.JPG

    El unico remedio para un hongo no superficial, es cortar la parte afectada y aplicar canela en polvo en el corte, actua como fungicida y cicatrizane
    opt1212102774l.JPG


    esperemos q lo tuyo sean simples cochinillas... se combaten con alcohol y la infución antes mencionada


    un saludo!