Hongos: Fungicida para botritis

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por SPB, 16/12/07.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola!!
    He descubierto una hoja con botritis en una planta adulta. Hasta ahora siempre he utilizado como tratamiento preventivo en los esquejes para enraizar "Compo polivalente: acción sistémica, preventivo y curativo de oidio, septoriosis y roya. La verdad es que hace varios meses que no lo aplico a las plantas adultas.
    Mi pregunta es: ¿Me vale para aplicar contra la botritis? o me aconsejais otro mas espécifico.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fungicida para la botritis

    Soco, siempre hay que tener uno específico como fondo de armario. Quita esa hoja infectada y hazte con un fungi para botritys en cuanto puedas.
     
  3. Re: Fungicida para la botritis

    Más importante que lo dicho por Eskibias, que lo es, ten presente el siguiente consejo:

    Ventila bien tus plantas o de lo contrario el incidente se repetirá.

    La Botrytis se presenta con aire estancado y humedad media a alta.
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Fungicida para la botritis

    Hola!
    Vereis he estado pensando que al tenerlas en terraza acristalada donde tiendo la ropa a secar, creia que habia mantenido las mismas condiciones que el invierno pasado. Pero no, porque este año aqui ha hecho mas frio y seguramente con afán protector ventilé menos.

    Asi que mientras no me acerque al vivero a por un fungicida especifico le he aplicado un poco de canela como hice en su dia con una orquidea, ventilaré más y regaré menos.

    Muchas gracias a los dos.
     
  5. Re: Fungicida para la botritis

    Alternativo a abrir las ventanas puedes poner un pequeño ventilador oscilante las 24 horas. Lo que importa es que el aire corra, que no esté estancado.
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Fungicida para la botritis

    Y un pequeño deshumidificador valdria? Es que de paso se me va secando la ropa :mrgreen:
     
  7. Re: Fungicida para la botritis

    No. La humedad es buena para las plantas y mala para la ropa. No se puede tener todo. ;)
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Fungicida para la botritis

    :5-okey: ;)
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Fungicida para la botritis

    Bueno, deciros que despues de varios dias que he ventilado mas y dos pinceladas de canela, la botritis ha desaparecido. De todas formas seguiré observando.
    Muchas gracias a todos.