Hongos o pelusilla verde sobre las semillas

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por Mudita_Waters, 4/6/09.

  1. Mudita_Waters

    Mudita_Waters

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Hola a todos.
    Me he comprado unas semillas de carnívoras por internet y estoy esperando a ver si me dan una alegría un día de estos. El caso es que tienen como una pelusilla verde algunas de ellas y no sé si es que son hongos o qué está pasando. En una de las macetas las tenía con pelusilla blanca, lo que creo que sí eran hongos; pero, ¿¿lo verde también es, o es que está germinando(algo que me alegraría un montón, por cierto :smile: ) ??

    Bueno, un saludiño :happy:
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: ¿Hongos?

    coje canela o un fungucida y echales ya mismo eso es hongos y tienes q abrir unos segundos cada 2 dias para prebenir eso suerte y saludos
     
  3. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Hongos?

    nah la pelusilla verde será musgo. Tampoco esque sea muy malo. La pelusilla blanca si son hongos y tienes que tratarlo.

    Mira a ver, las plantas recien germinadas son 2 minihojas muy muy muy pequeñas, a simple vista no se ve, hay que fijarse.
     
  4. Mudita_Waters

    Mudita_Waters

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿Hongos?

    Mmmm no sé si habré hecho bien, pero lavé las que estaban más cubiertas, las volví a poner y eché fungicida.

    La verdad es que las aireo bastante. Antes una hora cada tres días, pero ahora lo hago cada dos. ¿Con unos segundos llega?

    Bueno, a ver si tiran para adelante :mrgreen:

    Por cierto, pedí en una web unas semillas de droseras, y me llegó algo que no sé parecía mucho a unas semillas, si no más bien a unas ramitas diminutas. ¿Esto es normal? Si son semillas, vienen más de la cantidad indicada. No sé qué pensar...

    En fin, un saludico y graciñas :happy:
     
  5. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: ¿Hongos?

    yo acabo de notar ese problema en las semillas de mis sarracenias, es blanco asi que lo mas seguro es que sea un hongo..... :(

    pero hoy las voy a revisar bien y si no pues a ponerle canela :smile:
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: ¿Hongos?

    yo las ayreo unas segundos aprox 1 min cada 2 dias y no las he tratado con fungicida pon alguna foto para q beamos como es esa ramita q dices saludos