Hongos/setas en musgo con dionaeas

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Koldo, 26/2/22.

1. Koldo

Koldo

Hoy con el sol de la mañana he podido apreciar en la jardinera que tengo con las dionaeas unos cuantos hongos / setas desconozco lo que son, y me gustaría saber si los puedo dejar de momento o debo quitarlos ya que competirán de alguna forma con las dionaeas o robándoles mucha agua...
    https://subiendoimagen.infojardin.com/sube/images/6219fab19f041.jpg

2. victorflytrap

victorflytrap

La aparición de setas en el sustrato en general significa que existe una simbiosis en ese ecosistema, por lo que suelen ser beneficiosas.

3. Koldo

Koldo

La verdad que me ha parecido curioso y son unas cuantas setas, no sé de dónde habrán surgido

4. JorgeGF74

JorgeGF74

En principio no creo que afecte negativamente a las plantas. Aún así vete vigilando si notas algo raro

5. Crisf

Crisf

Con el sustrato tan húmedo que tenemos en nuestras plantas siempre siempre tenemos hongos y colonias bacterianas y algas y musgos y ... paro ya :icon_biggrin:!. La vida siempre se abre paso. Ese micelio de ese hongo Koldo siempre ha estado ahí viviendo en el sustrato, ahora será la época en que esa especie tiene las condiciones idoneas para que entre en fase reproductiva y libere esporas.
    No le hará nada a tus plantas, simplemente conviven en perfecta armonía. Si fuera un hongo dañino para las plantas lo hubieras notado hace mucho tiempo
    Aunque cortes la "seta" no lo eliminarás ni mucho menos, el micelio vive dentro.
    Hay esporas de hongos en todas las superficies, si encuentran buenas condiciones germinan. Igual ya estaban en el sustrato que has usado.
    Yo tengo varios por ahí que cuando es la época veo las setas, nunca he notado nada en mis plantas. Otra cosa por ej son hongos tipo mildiu/oidio, pero esos los detectas rápido y sí que se cargan las plantas, viven en las hojas vivas.

6. Koldo

Koldo

Gracias @Crisf por la explicación