Hongos u Orugas?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Slayer2005, 23/9/06.

  1. Slayer2005

    Slayer2005

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Hola!

    Yo hice un post hace un tiempo sobre unos Kalanchoes que eran muy sospechosos porque sus hojas son ENORMEEESSS, y resultaron ser unos Kalanchoes rojos (de flores distintas a los naranja... a ver si me los identifican) que dieron muchísimas flores :11risotada:

    Les muestro cómo dieron flores en los adjuntos "flores" (perdonen la calidad, son fotos del celular :13mellado: )

    Ahora hace unos días estoy viendo muchas hojas en el piso, pero lo que me llamó la atención es que eran hojas verdes... entonces mirando bien la planta, encontré hojas "comidas" por la mitad.. y otras con "rastros" de algo como baba seca que se estaban pudriendo desde allí... Revisé toda la maceta y no encontré nada, tal vez no sé buscar, así que les pido ayuda, porque esa es mi maceta favorita!!!! :desconsolado:

    Y bueno, gracias desde ya!
     

    Archivos adjuntos:

    • flores1.JPG
      flores1.JPG
      Tamaño de archivo:
      194,8 KB
      Visitas:
      230
    • flores2.JPG
      flores2.JPG
      Tamaño de archivo:
      167,6 KB
      Visitas:
      234
    • hojas1.JPG
      hojas1.JPG
      Tamaño de archivo:
      104,6 KB
      Visitas:
      256
    • hojas2.JPG
      hojas2.JPG
      Tamaño de archivo:
      99,3 KB
      Visitas:
      238
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ni hongos ni orugas. Caracoles o babosas, lo más probable. Echa cebo helicida y no tendrás más problemas.
     
  3. Slayer2005

    Slayer2005

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Babosas jajaja eso quise decir con "orugas" :11risotada:

    Gracias! Y a ver si alguien tiene un remedio casero para esas cosas... sino el lunes compro el cebo :5-okey: