Hace unos diez dias estoy viendo que un par de mis cactus tienen algo raro... Pensando que son hongos compré un fungicida sistémico y se lo apliqué hará unos 6 dias. Quería comprar captan (sistémico¿?) o previcur pues oí que eran los mejores pero la pega es solo encontré unos frascos gigantes y carísimos y opté por algo mas asequible: sumi-ocho, compuesto por diniconazol (12,5 p/p) que representa que es sistémico y, según las instrucciones funciona contra oidio, moteado y royas... De todos modos quiero consultaros a vosotros para ver que opinais pq nunca antes tuve hongos y no se si hago bién. También tengo la duda de que en las instrucciones indica, respecto al modo de utilización, aplicar en pulverización..... y digo yo, los sitémicos tendrán que aplicarse en riego, no? De hecho es lo que yo hice, a parte de pulverizar también... Gracias por la ayuda de antemano..... ahí van unas fotos: https://img216.***/img216/5527/img4445bj1.jpg https://img216.***/img216/8117/img4448hl2.jpg https://img216.***/img216/2954/img4447gx4.jpg
Re: hongos?¿?¿¿¿ Bueno yo no tengo ni idea de esto sólo se que hay que separar bien lejos los cactus enfermos de los sanos porque los hongos se propagan por el aire..Desde que lo hechaste no has visto ninguna mejoría?
Re: hongos?¿?¿¿¿ Antuan ... has hecho bien.. los fungicidas sitémicos se aplican generalmente por riego porque se absorben por las raíces y entran a la sabia. Si pulverizaste además, mejor. Los Fungicidas sistémicos generalmente son preventivos e inhibidores. Son muy buenos fungicidas sistémicos el Benlate (o busca alguno que tenga Benomil como principio activo) o el Euparen de Bayer. Es importante que hagas un riego con fungicida, después esperá a que se seque el sustrato, hace otro riego con fungicida, esperá de nuevo a que se seque el sustrato, hacé otro riego pero esta vez sin fungicida (podés ponerle un poco de fertilizante NO nitrogenado y con bajo calcio), esperá a que se seque el sustrato y después un riego otra vez con fungicida. Aquí puedes dar por finalizado el tratamiento.... puedes seguir con riegos sin fungicida y con algo de abono. Suerte !!!!! Pablo.
Re: hongos?¿?¿¿¿ Jopelines Carlos, no se te escapa una!!!!! Y si, Pablo, quedarás como un marqués, que eso si DA UNOS ESTUPENDOS CONSEJOS !!! Antuan a ver si consigues erradicar ls hongos. A mi me aparecieron en un cactus al destaparlos después del invierno. Lo separé, intente curarlo pero al final no había manera y como era pequeñito y ante el riesgo de contagio, me deshice de el. Un saludo a todos. Fátima