Hola a tod@s! esta mañana descrubi estas manchas blancas a todo el rededor de la base de mi euphorbia... las manchas no son regulares y parecen como de humedad o será un hongo? que puedo hacer? la tengo dentro de casa con luz pues cuando la saqué por más que el sol no estuviese fuerte se me quemó! las fotos no son muy buenas pero no me puedo acercar más! Muchas gracias por su ayuda!
Re: HONGOS? Pues me temo por lo que veo que es la dichosa cochinilla, y te aconsejo que la saques de la tierra lo antes posible, mires bien las raices y el resto de la planta, y lo que yo hago sin piedad, pero si con cuidado, es coger un cepillo y lavar con detergente de los platos hasta que no veo ningun rastro de blanco, aunque pueden haber huevos que no se ven a la vista, por lo tanto yo acostumbro a lavar todo. Te aconsejo tirar esa tierra, lavar bien la maceta y ponerla en sustrato nuevo y maceta limpia. Eso es lo que yo hago y acostumbra a ir bien, de todas formas revisa si hay plantas muy cerca, ya que se expande con facilidad, y uno de los conductos por el que pasa rápidísimamente a otras plantas vecinas, es a traves de las hormigas, vigila que no hayan cerca, les encantan los pulgones, cochinillas y todo tipo de bichitos, Suerte
Re: HONGOS? AHHHHHHH! que fatal! pues bueno les agradezco su ayuda! ya la separé d emis demas plantitas. las he revisado y todas estan ok.... mañana me pongo manos a la obra y hago lo que me haz aconsejado ojosverdes! por cierto, esto nunca me ha pasado, puede sobrevivir la planta? la pobre ya esta bastante maltrecha por la quemada y encima ahora esto! Muchas gracias por su ayuda!
Re: HONGOS? Claro que sobrevivirá, son más fuertes de lo que nos creemos. Eso si, cuando la tengas otra vez plantada, procura ponerla en un lugar semisombreado y fresquito, así se recuperará mejor y más rápido, y veras como te lo agradece poniéndose preciosa