1. Hola a tod@s!
    esta mañana descrubi estas manchas blancas a todo el rededor de la base de mi euphorbia... las manchas no son regulares y parecen como de humedad o será un hongo? que puedo hacer? la tengo dentro de casa con luz pues cuando la saqué por más que el sol no estuviese fuerte se me quemó! :sorprendido:
    las fotos no son muy buenas pero no me puedo acercar más!
    Muchas gracias por su ayuda!

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Re: HONGOS? :(

Tiene toda la pinta de cochinilla algodonosa :(

3. ojosverdes2

ojosverdes2

Pues me temo por lo que veo que es la dichosa cochinilla, y te aconsejo que la saques de la tierra lo antes posible, mires bien las raices y el resto de la planta, y lo que yo hago sin piedad, pero si con cuidado, es coger un cepillo y lavar con detergente de los platos hasta que no veo ningun rastro de blanco, aunque pueden haber huevos que no se ven a la vista, por lo tanto yo acostumbro a lavar todo. Te aconsejo tirar esa tierra, lavar bien la maceta y ponerla en sustrato nuevo y maceta limpia. Eso es lo que yo hago y acostumbra a ir bien, de todas formas revisa si hay plantas muy cerca, ya que se expande con facilidad, y uno de los conductos por el que pasa rápidísimamente a otras plantas vecinas, es a traves de las hormigas, vigila que no hayan cerca, les encantan los pulgones, cochinillas y todo tipo de bichitos, Suerte :beso:

4. Re: HONGOS? :(

AHHHHHHH! que fatal! pues bueno les agradezco su ayuda! ya la separé d emis demas plantitas. las he revisado y todas estan ok.... mañana me pongo manos a la obra y hago lo que me haz aconsejado ojosverdes! por cierto, esto nunca me ha pasado, puede sobrevivir la planta? la pobre ya esta bastante maltrecha por la quemada y encima ahora esto!
    Muchas gracias por su ayuda!:razz:

5. ojosverdes2

ojosverdes2

Claro que sobrevivirá, son más fuertes de lo que nos creemos. Eso si, cuando la tengas otra vez plantada, procura ponerla en un lugar semisombreado y fresquito, así se recuperará mejor y más rápido, y veras como te lo agradece poniéndose preciosa :beso: