¿Hongos?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por pequegon, 15/6/07.

  1. pequegon

    pequegon

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos dias a todos/as:
    Esta mañana he visto que una hoja de mi oq. tenía esta mancha tan fea. Me parece que hace algún tiempo a alguien le pasó algo parecido. ¿Podrían ser hongos? ¿Por qué han aparecido? ¿Por qué todo lo malo le ocurre a esta odontoglossum? Hace unos meses le salió pulgón y lo erradiqué sin problemas... y ahora esto !!!
    La mancha esta bastante parduzca y blanducha.
    También os dejo una fotillo de las flores (segundas desde que empezó la primavera), para que veais que por el resto está sanota.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: ¿¿Hongos??

    Buenos dias (tardes), antes de expedirme sobre el tema, tengo que hacerte la salvedad que no soy ningun experto, pero al parecer (por lo ke veo en la foto) la plantita está al lado de una ventana directamente. te consulto si el sol no le da directamente o en todo caso si la hoja en cuestión no estuvo en contacto directo con el vidrio,....
    Como bien lo señalas la mancha puede deberse a un hongo, aunque generalmente los hongos presentan manchas regulares de formato circular (una forma interesante de poder determinar si es hongo es ver si tiene diseños internos anillicos en la mancha - asi como en un tronco cortado), por ello me veo tentado a decir que tiene apariencia de quemadura a causa de exceso de sol o frio....
    Una consulta mas la mancha se ve en el revez de la hoja??, en caso de que no se vea no deberias preocuparte.