horas de sol para dionaea y como acostumbrarla??

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por francis23, 29/3/15.

1. francis23

francis23

hola yo tengo a mi dionaea a la sombra y quiero ponerla al sol para que coja color y crezca mas soy de murcia.quiero acostumbrala para que este todo el dia (incluido mediodia)ya que las tengo en un patio interior y el sol que da por las horas de mediodia mayoritariamente.
    ¿que me recomiendan?¿como la adapto? a por cierto me quiero comprar una drosera¿algun consejillo?
    gracias de adelanto:smile:

2. Franxu

Franxu

Hola carnifrancis!

Yo tengo una dionaea en un invernadero dentro de casa. Para que coja color la pongo sobre una mesa donde le da el sol 4h, desde las 11h a las 15h. La he acostumbrado poco a poco, primero un par de dias con 30 min de sol, luego otro con 1h, y así durante una semana. Ahora ya la dejo a pleno sol esas horas, y lego la meto en el invernadero otra vez. Una cosa que quiero apuntar es que cuando le da el sol, cubro la maceta con una semiesfera transparente (para mantener la humedad), lo que conlleva a altas temperaturas, pero no le afecta para nada, aunque hay que tener cuidado. Dos días después de darle el sol 4h ya se empezó a poner roja.

De la drosera no te puedo ayudar ya que no tengo! Sorry!!

3. francis23

francis23

Muchas gracias

4. francis23

francis23

Yo esque siempre la he tenido al exterior junto a u a nepenthes pero la quiero poner al sol porque dicen que crecen mejor

5. Franxu

Franxu

Puedes tenerla al exterior tranquilamente. Acostumbrala poco o poco. La mia esta en interior y esta muy bien, todo depende de si se le proporcionan los cuidados que necesita.

6. Eduardo Rubio

Eduardo Rubio

Sobre las droseras, dicen que la capensis es la mas fácil. Yo tengo una capensis y una espatulatha y son facilisimas de cuidar. Yo soy principiante y no he batallado nada.

7. francis23

francis23

gracias
    :okey:

8. francis23

francis23

Algun consejillo mas

9. Eduardo Rubio

Eduardo Rubio

Yo también busco que mis dionaea agarren color y por eso esta semana pasada empecé a acostumbrarlas, primero las puse en lugar de mi patio donde le diera sólo sol un par de horas y el que no fuera el sol del mediodía, en México, digamos que recibió el sol directo de 9 a 11.

Hoy la moví de lugar ahora estará recibiendo el sol de 11 a 3 aproximadamente, pero gracias a otros foreros me dijeron que las pusiera con bandejas de agua para que no se fuera a secar rápidamente el sustrato. Y que me sirvió el consejo porque eso estaba ocurriendo.

Les iré dando seguimiento. Y te puedo decir que está funcionando. Tenía en una de mis dionaea una trampa que aparentemente no iba a abrir porque sacó un poco de tallo floral y con este tratamiento solar, parece que si va a abrir la trampa (puesto que se había quedado cerrada) y está agarrando un color un poco rojito.

10. francis23

francis23

podriais mandar una foto de las vuestras para ver el color que se les queda

11. Loxosceles

Loxosceles Simio

Amigo, tus dionaeas están muy mal, son plantas de exterior y no van muy bien en terrarios.

12. francis23

francis23

Eso iba a decir yo se las ve muy arrugadas

13. Eduardo Rubio

Eduardo Rubio

Gracias por el comentario, me sirve para cuidarlas mejor. Sólo las que están en las macetas cafés grandes son las plantas madres, todo lo demás de las dionaeas, son esquejes, pero no se me han dado todas, llevan entre uno y dos meses. Tres de los esquejes ya sacaron una plantita, justo hoy me di cuenta y creo que fue gracias al aumento de sol que recibieron en estas dos semanas.

Y fíjate que las puse ahí, porque la graciosa de mi perrita me tiró una de las dionaea y las puse en eso de momento es lo que les puedo dar, espero en el futuro hacer un cambio... si es que aguantan.

Las droseras y las pinguiculas me llegaron por correo hace un mes y medio, las compré y llegaron algo lastimadas, apenas están volviendo a echar hojas nuevas.

Nuevamente, gracias por los comentarios. :mrgreen:

14. Eduardo Rubio

Eduardo Rubio

Y para rematar, las tuve dentro de la casa a las dionaea durante los últimos 5 meses detrás de la venta, recibiendo solamente el sol de la tarde, que por estas fechas pasadas era poco o nulo.

Ahí está lo que no debe hacerse. Espero que a alguien le sirva. No lo recomiendo. Pero el problema fue que me malinforme.

15. Eduardo Rubio

Eduardo Rubio

Detrás de la ventana***