Horas de sol y olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por siempreverde, 17/9/06.

  1. siempreverde

    siempreverde

    Mensajes:
    28
    Muy buenas a todos los foreros/as; estoy interesado en adquirir un olivo pero no se si el lugar de emplazamiento al exterior que le voy a dar reune las condiciones adecuadas. ¿cuántas horas de sol aprox serían necesario para su óptimo desarrollo?.
    por un lado dispongo de una ventana orientada al sur que da el sol hasta bien entrado el medio dia y una terraza en donde da por la tarde. ¿cuál sería el más adecuado? gracias y hasta otra ;)
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: HORAS DE SOL (OLIVO)

    Depende de la ciudad en qué residas.

    Aquí por ejemplo, en Castellón, en verano, a las 14 horas ya hace un sol insoportable, entonces las mejores horas de sol son desde que sale hasta las 13 o 14 horas.

    En invierno estará bien al sol todo el día. Lo necesitará si llueve mucho, y si hay heladas o mucha humedad.

    .
     
  3. siempreverde

    siempreverde

    Mensajes:
    28
    Re: HORAS DE SOL (OLIVO)

    Muxas gracias por tu respuesta Ventvra, la verdad es que cuando pienso en adquir un ejemplar de Bonsai (en este caso olivo), mi decision está muy sujeta a las necesidades del mismo, el clima de mi ciudad (Sevilla) y las condiciones que yo le pueda dar. En concreto como siempre los he visto a pleno sol en el el campo junto a encinas y demás especies mediterráneas me cuestionaba si unas 4 o 5 horas de sol pleno, evitando las horas centrales, sería suficiente.
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: HORAS DE SOL (OLIVO)

    Eso es lo que debería tener en cuenta todo el mundo antes de adquirir un árbol.

    Suerte!