Hormigas a montón

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por migbos, 24/4/07.

  1. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Ya comenté esto de las hormigas anteriormente, mas concretamente en mi Nephentes, pensé que la culpa era de que habia estado muy cerca del suelo y le habia sido facil a las hormigas acceder a ella, pero esta noche me he dado cuenta de que en la mesa que les he hecho a mis Carnis habia hormigas a monton, y se dirigian a todas las demas, y ahora no sé estoy inquieto, no sé si mi Neph está infectada o que, ademas, no se si seran peligrosas esas hormigas para la Neph y las demas...

    Espero que me puedan ayudar... Gracias

    Pd: Si mañana siguen habiendo hormigas les haré una foto para que las vean...
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Hormigaaasss

    A menos que sean hormigas cortadoras no cre que le hagan daño, sino todo lo contrario.
     
  3. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Re: Hormigaaasss

    hola para mi en lo personal yo se las quitaria he tenido problemas en otras plantas por las hormigas dañan la raiz y no la deja crecer bien, eso en otras plantas no en carnis no he tenido ese problema;)
     
  4. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Hormigaaasss

    Buenas...he estado pensando y leyendo, y he visto que se puede usar insecticida muy diluido en agua, lo digo porque creo que se han hecho fuerte en la planta, ya que solo salen a su alrededor...

    Me podriais decir la marca del insecticida y cuanto tengo que hechar de agua y de insecticida?

    Muchisimas gracias ^^
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Hormigaaasss

    Hay una sustancia que ahora mismo no recuerdo que se pone en una esquina,
    entonces algunas hormigas la ingieren y transportan al hormiguero.

    Alli todas terminan ingiriendola, mueren y el hormiguero desaparece.

    Pregunta en droguerias a ver, es preferible eso mejor a que le eches algo a la planta. Ten cuidado con la sustancia, es muy venenosa! :icon_evil:
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Hormigaaasss

    Son comida ... y buena, yo simplemente las vigilaria por si aparece cochinilla y pulgon (o por si esa es la razon de su presencia). Yo cuando veo un reguero hacia una trampa me alegro...

    Ten en cuenta que las carnivoras atraen a los bichos, incluidas las hormigas ... de eso viven. No se ... tener una carnivora y no dejarla cazar...

    Si te molestan porque han hecho el hormiguero en la maceta riegala a menudo y se iran a otro sitio sin inundaciones.
     
  7. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Hormigaaasss

    no hay ningun tipo de hormigas perjudiciales por sus venenos una vez cazadas?

    Las hormigas tienen que estar vivas en los jarros de las Nephentes?

    Como les meteis las hormigas a las dionaeas? yo se las meto en la boca y muchas veces no se cierran o se cierran tarde y tengo que correr a metersela antes de que se cierre y aun peor.... las hormigas no parece que se muevan cuando se han cerrado.


    salud!
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Hormigaaasss

    1 - que yo sepa no

    2 - no

    3 - las meto muertas, o con unas pinzas finas
     
  9. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Hormigaaasss

    Pero la Dionaea no se cierra del todo si el insecto no se mueve dentro de la boca una vez esta esté cerrada...

    A no ser que la engañes tocandole los pelos...:11risotada:
     
  10. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Hormigaaasss

    pero el bicho no tiene que moverse una vez cerrada?
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Hormigaaasss

    Metodo ilex para bichos muertos:

    1- metes bicho (mas facil con pinzas finas)
    2 - se mueve para que la planta se cierre
    3 - se da ligero masaje a la trampa durante unos segundos con ligeros apretones (5 a 10 segundos)
    4 - en los minutos siguientes se le da algun masaje adicional (5 segundos son suficientes)
    5 - esperas unos dias y disfrutas como crece ...

    Con un poco de practica es facil.
     
  12. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Hormigaaasss

    jajaj muchas gracias por la informacion jeje


    me dedicare a darle masajitos :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    salud!
     
  13. Osukaru

    Osukaru

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cozumel, México
    Re: Hormigaaasss

    Hola Chicos, es mi primera vez en el foro.

    Tengo una Nephentes (la tengo dentro de la casa, cerca de la ventana) y el otro día vi que tenía varias hormigas en sus jarros... pero estaban vivas!!! Se paseaban de lo lindo las condenadas y los jarros estaban secos, ¿Qué hago, pongo la planta en un invernadero para que tenga más humedad?

    Saludos.
     
  14. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Hormigaaasss

    osukaru: riega frecuentemente la nepenthes y pulveriza de vez en cuando sus jarros k se sekan y los jarros se keman!(sobre todo si es de la de clima tropical)

    método más sencillo para lo de ilex:

    yo cojo, le meto el bicho muerto, agitandolo, y la trampa se cierra.

    Si veis k se empieza abrir otra vez con un palillo le empujais entre las púas y como vuelve a tocar los pelillos glandulares, se cierra definitivamente.Fin del asunto (a mi me funciona)