Hormigas: ¿Cómo puedo aparear a una hormiga macho con una hormiga hembra?

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por Jonyy, 12/10/10.

1. Jonyy

Jonyy

Hola a todos , queria saber como se podria aparear una hormiga macho con una hembra teniendolos en un frasco o recipiente .
    esk el otro dia fui a recoger hormigas y cogi hembras y machos de un hormiguero pero llevo 2 dias y no veo k pierdan las alas ninguna k puedo hacer :-? alguna idea como tener una reina sin tener k esperar en el campo?

2. HermetiC

HermetiC

Re: Como puedo aparear a una hormiga macho con una hormiga hembra?

Creo que tendrías que estudiar un poquito, y leer sobre el comportamiento de las hormigas y como viven... eso de pretender reproducir dos hormigas en un bote es bastante poco realista.

3. moscosqui

moscosqui

Me pica la curiosidad.... para qué quieres aparearlas?

4. Figueiras

Figueiras

Hombre, es que tenerlas en un frasco es un poco estresante :11risotada: Y encima si se sienten observadas.....

Deberías de crearle un ambiente adecuado, con con una linda camita y pulgones sabrosones a los que churrepetear :11risotada:

5. natura

natura rara avis

Y unas velitas, pero cuidadito que no se les vayan a chamuscar las patitas a las hormigas ... :11risotada:

¿Para qué quieres las hormigas? He visto un anuncio en la tele de una especie de juego en el que puedes reproducir una colonia de hormigas, y ver cómo van evolucionando a través de un cristal. Igual te resultaría mejor buscar ese juego y no quedarte en el campo esperando a que venga a saludarte la reina del hormiguero ...

O hablar con Pablo Motos ... :13mellado:

6. Jonyy

Jonyy

Kisiera tener una reina para formar un hormiguero ;) ya que salgo al campo y no encuentro hormigas reinas aunke escave en un hormiguero :-? .

me podrias decir entonces como puedo conseguir una reina?

7. Jonyy

Jonyy

kiero conseguir una reina :icon_rolleyes: para mi hormiguero

8. aserrano

aserrano Bichólogo

Jony; ahora están volando las sexuadas de Messor barbarus. Cuando vuelva a llover con intensidad y salga el sol, caerán del cielo multitud de hembras sin alas y fecundadas. Cada hembra puede formar un nuevo hormiguero. Las verás deambular por cualquier tipo de suelo y como realizan un pequeño orificio, dejando un montoncito de tierra.

Saludos.

9. Jonyy

Jonyy

Al tener ya una hormiga en mi hormiguero , y depsues de tener los huevos.. como se vuelve a reproducir esa reina para tener mas hormigas y tener Soldados..etc ? :-?
    Gracias por adelantado

10. aserrano

aserrano Bichólogo

Las primeras puestas no están fecundadas por el macho y nacen obreras y soldados haploides sin capacidad para reproducirse y encargados de defender la colonia y cuidar y alimentar a la reina y a las siguientes tandas de puestas.
    Cuando la colonia tiene suficiente entidad, hasta miles de individuos ( en primavera) la reina pone huevos fecundados y reservados desde la cópula inicial de otoño, las hermanas obreras los alimentarán con sustancias especiales, evolucionarán a individuos diploides alados y sexuados para volar en el otoño siguiente.

Saludos.

11. mikelsender

mikelsender naturaleando

Buenas noches! :happy:
    aserrano, ¿son estas? es que justamente esta tarde caian a pares en mi terraza, y me he acordado de este hilo.
    La perra se volvía loca con ellas, creería que son extraterrestres venidas del cielo :-?

alada01.jpg

12. aserrano

aserrano Bichólogo

Mikel; creo que es la única especie gorda que está volando en estos momentos, y la tuya coincide:happy: .

Saludos.

13. mikelsender

mikelsender naturaleando

jolines que rapidez en la respuesta :sorprendido:

Muchas gracias aserrano :happy:
    Sí, la verdad es que tienen unos culos descomunales que casi les impide andar. Van locas rastreando la vorada de las rasillas y una de ellas localizó un trozo que faltaba y por narices quería meterse dentro :-?

Creo que en las macetas también han caido ay yayaiiii!! :icon_rolleyes:

14. Jonyy

Jonyy

Alguien me podria decir su experiencia en hormigueros de Gel ? esk el mio suelta liquido k puedo hacer =S

15. Rafael_

Rafael_ Español, y a mucha honra

Hola Jonyy, yo creo que deberias hacer un cursillo. Entra en Internet y busca "curso de mamporrero para hormigas".
    Es broma, cómo tu pregunta.:meparto: