Hormigas en el vermicompostero

Tema en 'Hacer humus de lombriz. Vermicompost (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Blas Luis, 1/8/14.

1. Blas Luis

Blas Luis

Ayer me encontré con muchas hormigas pequeñas paseándose por mi compostero. Temí que se comieran los cocones, incluso atacaran a las lombrices jóvenes. ¿Es así? Las hormigas ¿hacen daño?

Me refiero a hormigas muy pequeñas, no más de 4 mm de largo, no las que son algo rojas.

2. caupichon

caupichon Oma

no creo que las hormigas ataquen las lombrices, pero me parece que esta indicando que falta humedad en tu vermi.

3. Piecita

Piecita

Yo creo que no pasa nada yo tengo muchas pero generamente viene asociado por baja humedad... si aumentas la humedad se suelen ir o ves menos.

4. Miguel

Miguel

Normalmente son atraidas por los restos de frutas que tienen algo de jugo dulce y se lo van llevando cachito a cachito hasta el hormiguero. Lo malo esque si no se las controla pueden establecer su base en el vermi y con tanto recurso disponible multiplicar su población en poco tiempo. Hay un enlace al foro antiguo de este tema, pero no consigo encontrarlo, ya que es uno de los varios que hay, pero que no se dispersaba.

Bueno, el caso esque añadiendo un poco más de humedad como dice Piecita se suelen dejar de interesar. :razz:

5. Piecita

Piecita

Son muyyyyyy pesadas :razz: las hormigas yo entiendo que tienen que comer pero estan por todas partes cogiendo comida, jaajajaja las negociaciones son duras con ellas.