Hormigas en la glicina

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por chwilly, 3/2/09.

1. Pasando revista a las tropas me encontré con un destacamento de hormigas en la glicina:
    la presencia de hormigas casi siempre nos indica que existe otro habitante en la planta:

a algunos les gusta utilizar remedios caseros y/o orgánicos, yo soy un poco más drástico:

luego de una aplicación (lamentablemente sin fotos) de 1 cc de producto diluído en 1 litro de agua, la mortandad de bichos:

Si no fuera por las hormigas, tardaríamos mucho más en detectar la presencia de pestes en los arbolitos.

saludos y suerte.

2. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Pues mira ... para algo tenían que servir las asquerosas de las hormigas ...:5-okey:

Yo tampoco me ando con miramientos ... hay que deshacerse de las plagas cuanto antes y de un solo golpe certero :meparto:

El dimetoato es uno de los que yo tengo:13mellado:

A ver si nos pones fotos de las flores ... si es que ya tiene años para florecer ...

La mía la tengo hace solo un año y ... espero ... que ya sea adulta y verle esta año la flor

Saludos Chwilly

3. Estamos en las mismas, la glicina en cuestión la obtuve de un acodo el año pasado, ahora la estoy abonando y dejando crecer...apenas muestre una flor la publico...

saludos y suerte.-