Hormigas en mis hortensias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por drakon0, 12/8/12.

  1. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Hola a todos.

    Hoy decide hacer un chequeo en mis hortensias,las que estan muy tristes y lacias.
    Cuando hice el chequeo, me tope con un nido de hormigas en las raices y con sus crias de huevos.

    Lo malo que se ponen muy abajo y en el centro de las raices, hace una semana fumigue y a un asi, no les hizo nada.

    Creo que otras hortensia tambien tiene hormigas.

    Que puedo ponerles para quitarlas o eliminarlas, he oido que con minagre, pero no se si funcione.

    Que me recomiendan, yo se que con veneno, pero ya les he puesto y no pasa nada.

    Espero una pronta respuesta y ayuda. Saludos!!
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    hola drakon,tienes unas cajas que las atrapa vivas y a si no tienes que echar ningun producto,tienes un gel que lo comen y lo transportan hasta la colonia provocando su muerte,acido borico,mezcla de bicarbonato de sodio,jabon en polvo tipo lavadora y limon,lo echas en el hormiguero .la hormiga no es dañina,si esta en la planta revisala y observa si tiene pulgon,lo mas seguro,de la hortensia no obtienen alimento,y el pugon si es dañino.un saludo
     
  3. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    No tiene pulgones, nada mas hormigas. Es que se me hace raro que nada mas las hortensias que se me han muerto, a sido por las hormigas rojas de las chicas.

    Tenia uno que tenia 7 anos y un dia para otro, derrepente se me murio. Me pregunte por que se habra muerto y de ahi, le hice un chequeo, cuando la saco de la maceta veo que tenia muy pocas raices y en el centro de las raices, osea pegados a las raices gruesas, estaba lleno de hormigas pequenas.

    Ya sabes que las hormigas arrasa con todo lo que hay, insectos,alimentos de humanos,gusanos,carne,hojas,etc...

    Saludos!!
     
  4. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    pues en maceta mejor,yo hace tres años mas menos tenia un hormiguero de rojas en una maceta de madera con una yuca que esta enorme,no me recuerdo cuanto tiempo estuve,pero no mucho una semana o a si,revolvia el hormiguero con una varilla,pincharle y luego agua con la manguera,es un recipiente grande de unos 3/4 de m3,igual al ser tan grande las raices no se percataron y tambien el tipo de planta es mucho mas dura,si tu la tienes en una maceta pequeña puede que te la pelaran las raices mas finas provocando la muerte de esta,lo que si hacen es airear la tierra.
    La dieta de las obreras recolectoras consiste en animales muertos, incluidos insectos, gusanos de tierra y vertebrados. También colectan restos de miel y buscan alimentos dulces, proteínas y grasas.
    molestalas todo lo que puedas y lo que te digo, no se si se murieron o se marcharon pero a la maceta no volvieron.un saludo