Hormigas en mis orquídeas: ¿qué hago?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por persis solorzano, 26/3/08.

  1. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    fijense que sorpresa me doy cuenta de que en varias de mis orquis aparecieron ayer unas hormigas de color negro en donde se encuentran los botones que les salieron, y no se si son malas, o no y si son malas que debo hacer y que producto , o que debo aplicar. porfavor alñguien que me diga algo. gracias de antemano:( :( :( :(
     
  2. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: hormigas en mis orquis que hago???

    ala porfdavor alguein que sepa que hacer??
     
  3. Re: hormigas en mis orquis que hago???

    hola persis mira busca a ver si encuentras alla un producto llamado lebaisi es de bayer es muy bueno es un polvo, pero debes tener cuidado con el porque te puedes intoxicar si lo aspiras ok suerte...
     
  4. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: hormigas en mis orquis que hago???

    Hola Percis!...

    Bueno, la misma sorpresa tuve cuando vi mi odontoglossum lleno de hormigas... habían hecho su casita en la maceta....pero leí en este foro que no presumen ningún peligro; que entablan una relación simbiótica con ciertas orquis ...que incluso les son beneficiosas defendiéndolas y dejando sus deshechos de alimento (Esto siempre que no sean muy grandes me imagino, porque si no se las despachan:11risotada:)

    Como se encuentra la tuya?, algún sintoma de daño?...

    saludos!
     
  5. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    Re: hormigas en mis orquis que hago???

    no se porque las orquideas mia cuando tienen flores vienen las avispas
     
  6. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: hormigas en mis orquis que hago???

    Solamente una recomendacion: Ciertamente hay especies de orquideas que utilizan a las hormigas como medio de defensa (especialmente notorio en las oncidium, que el nectar no lo producen en las flores, sino en la vara, y asi se hacen de protectores), sino que tambien existen especies que no pueden vivir sin el hormiguero, ya que produce los nutrientes que necesita.

    Peeero.... recuerden tambien que algunas especies acarrean y crian a los pulgones, ya que estos producen un nectar que les es benefico, asi es que lo primero es observar bien la planta, especialmente en los centros de crecimiento, que es donde mas facilmente se alojan estos bichos.

    Un saludo!
     
  7. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: hormigas en mis orquis que hago???

    gracias por las respuestas ahorita ya e estado en odsevacion de mis peques, y no les eh visto daño espero que no les afewcte lo de las hormigas. pero como precausion voyt a buscar el producto que me dice marcos. a ver si le miro algo malo me las despacho.:11risotada: gracias a todos por poner atencion a mi problema y suerte con sus plantas :5-okey:
     
  8. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: hormigas en mis orquis que hago???

    alguien mas que quiera darme un consejo?:sirena:
     
  9. durga

    durga

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Re: hormigas en mis orquis que hago???

    Hola Persis, estoy de acuerdo con Marcos, el LEBAYCID de Bayer es muy efectivo yo lo he usado.
    Saludos desde Venezuela
     
  10. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    Re: hormigas en mis orquis que hago???

    Mira persis cuando me pasa eso le aplico borra de cafe y se le van las hormigas.Es un metodo que me ense ñaron casero especialmente para eso....
    Espero a verte ayudado ok!
    Suete amiga;)
     
  11. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: hormigas en mis orquis que hago???

    gracias a todos por su ayuda!!!!:5-okey: