Hormigas grillos y demas...

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por Conc, 28/9/18.

1. Conc

Conc Nayarit, México.

Buen día que puedo usar para los bichos tengo babosas grillos muchas hormigas, cienpies.

tengo tambien 3 perras y un gato por lo que no se como controlar los bichos sin afectar los animales.

No aspiro a eliminarlos por completo pero si a que no me invadan.

Gracias de antemano.

2. Sanguiño

Sanguiño

Depende de lo que quieras proteger.

Los grillos y los ciempiés no me consta que sean un problema para los frutales, y los caracoles sólo son un fastidio para hortalizas y plantones de árboles.

3. Conc

Conc Nayarit, México.

Si las hormigas son las que mas fastidian los cítricos con el pulgón. También trepan los demás arboles pero no veo el daño evidente.

Tengo aparte de mis arboles (ciruelo, limo, limón injerto, limón criollo,mango, lichi y carambolo) frijol ejotero que si las hojas estan muy dañadas supongo que las babosas. esta produciendo muy bien a pesar de esto. Mi patio se esta llenando de grillos y cienpies al grado que hasta bajo los platos de las perras si no los muevo en un par de días encuentro están paseándose por la casa y cochera y atraidos por la humedad terminan ahogados en la alberca.

Es mi primer año en casa tipo campestre y no esperaba tanta variedad y abundancia de bichos.

Leí en el foro antiguo sobre arroz quebrado y harina de maiz pero ni idea.

4. jonhjairo

jonhjairo

Estos bichos como grillos y de mas no me parece pero las hormigas si llegan hacer un fastidio

5. cubitalo

cubitalo

Las hormigas tampoco creo que le causen ningún daño a las plantas, a no ser que tengan pulgones y entonces las hormigas cuidan los pulgones para obtener la sustancia azucarada que los pulgones producen. Los pulgones sí que producen daño pues se alimentan de la savia de las partes más tiernas de la planta, por lo que en todo caso tendrías que tratar las plantas contra los pulgones lo que conllevaría a la erradicacion las hormigas al no haber pulgones.

6. cubitalo

cubitalo

Por el resto de los animales, creo que bien poco se puede hacer, sí vives en el campo, es la naturaleza con su ciclo vital. Las lagartijas, las ranas y los pájaros se comen los grillos, algunos ciempiés se comen las babosas e igualmente los erizos y los topos.
    Algunos para las babosas ponen trampas con cerveza que parece ser muy eficaz.

7. Floreta

Floreta

Si el problema son los pulgones... una buena ducha y ya está.

8. Conc

Conc Nayarit, México.

Gracias. las babosas ya casi no se ven, a los grillos supongo que me estoy acostumbrando. hormigas y pulgones. sigo el combate.

Los ciempies por otro lado creo que hay por cientos.

Es sorprendente el tiempo que permanecen vivos bajo el agua por alguna razón la alberca les atrae y todos los días amanecen muchos ahí.

Creo que presidiremos del "pasto" solo dejaremos los arboles.

Supongo que tendremos así menos bichitos y basura.

Menos gasto de agua y trabajo.