Hormigas negras: ayuda

Tema en 'Hormigas' comenzado por arturo13, 28/6/06.

  1. arturo13

    arturo13

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mexico Monterrey Nuevo Leon
    un saludo a todos me decidi a iniciar mi plantacion de semillas en macetas pero resulta que se ha empezado llenar de ormigas negras me pueden decir que tanto pueden dañar mis plantas y que puedo hacer ante esta situacion mil gracias de antemano
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: urgente ayuda con hormigas negras

    :11risotada: No para ellas si se meriendas las semillas seguro que no es malo per a ti te sacaran de tus casillas, mira un modo sencillo de acabar con ellas sin repartir veneno sin contemplacion es comprar borax en cualquier drogueria es baratito y con medio kilo tienes para toas las hormigas del barrio con ese medio kilo le mezclas con medio kilo de azucar pasada por el molinillo de cafe y lo mezclas. lo repartes en montoncitos que desapareceran rapido como las hormigas y cucarachas que esten cerca.

    no te desesperes que todo tiene solucion menos la muerte.

    un saludo
     
  3. cansucre

    cansucre

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Serra de Tramuntana
    Re: urgente ayuda con hormigas negras

    Eso del bórax es buena solución, las hormigas le llevan el azúcar a la reina y la envenenan con el bórax.
    Mantener el semillero en alto les dificulta a las hormigas su trabajo. Pregerminar las semillas en un trapo de algodón húmedo hará que germinen antes y las hormigas no tendrán tiempo de llevárselas todas.