hormigas pequeñitas en racimos

Tema en 'Uvas: parra y vid' comenzado por esteban05, 12/6/19.

  1. esteban05

    esteban05

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias

    a ver si se puede salvar algo de este año...:sorprendido::sorprendido:

    saludos
     
  2. PELLI

    PELLI

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Animo que seguro que si.

    Un saludo.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    es la 1ª vez q oigo q hay pulgones en las uvas o parras, pero todo es posible en ese mundillo.
    Sobre el otro problema, creo q la mejor manera de evitarlo es con tratamientos de prevención.. con azufre suele bastar, a no ser q tenga otro problema.
    Lo mejor es aplicarlo cuando comienza a brotar, y si es necesario volver a fumigar siguiendo las instrucciones del comerciante.
    Si es pobredumbre gris (brotitis) ya poco puedes hacer, salvo intentar salvar parte de las uvas,quitando las malas y aplicando fungicida en las restantes.
    es q la brotitis sale cuando son muy pequeñas o en flor y no se distingue apenas, por eso digo q la mejor y a veces única manera de evitar estos problemas es la PREVENCION, o sea, aplicar fungicida adecuado a su parra cuando comience a brotar, y quizás nuevamente si se ve necesario.
    Tampoco es bueno abusar de los fitosanitarios pues se consiguen hongos resistentes q luego son difíciles de eliminar.
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    de todas formas, a mí lo q me llama la atención de esas uvas, es q todas tienen como un picotazo, alrededor se forma la mancha blanca y luego se van pudriendo.
    no sé si podría ser oidio (creo q no) pero la solución, la misma.
    ves a vivero con foto o racimo y ellos te darán el mejor producto para el problema
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    No es podedrumbre gris, es algo que le has echado y con el calor se ha quemado. si has echado bicarbonato no me extraña (experimentos con gaseosa, hubieras dejado las hormigas, que no hacen nada). algo parecido ocurre cuando se echa azufre mojable en días de mucho calor.
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    cierto lo q dice PATAPALO.
    pero yo no he leído nada sobre bicarbonato en este link. Perdón, he vuelto a mirar, y es cierto q si aplicó bicarbonato, algo innecesario y posiblemente nada bueno.
    NUNCA se debe aplicar nada cuando hay sol, pues se debe hacer muy temprano o cuando se está ocultando el sol.
    De todas formas las hormigas no dañarán nada, como dices.
    y lo de los pulgones me sigue sonando raro.