Hormigas: ¿se pueden controlar con Radarcan antihormigas al aire libre?

Tema en 'Hormigas' comenzado por jesusss, 19/5/08.

  1. jesusss

    jesusss Ciberagricultor novato

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Que tal!

    Tengo el huerto plagado de hormigas. Me tienen las habas llenitas de pulgón.

    He probado muchos de los trucos que aquí aparecen para acabar con el pulgón y no lo consigo.

    Por lo tanto, quiero cambiar la estrategia e ir a por las hormigas.

    Un amigo me ha recomendado un ahuyentador que se llama radarcan antihormigas. Él dice que lo puso en su casa de campo y le desaparecieron para siempre, pero al aire libre no sabe si funcionaría.

    ¿Alguien lo ha probado?

    Muchas gracias
     
  2. Re: Radarcan y las hormigas

    a mi me gustaria saber si estos chismes funcionan, tambien el ahuyentador de mosquitos!
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Radarcan y las hormigas

    amigo por lo que me han contado las hormigas acuden donde hay pulgon ¡porque! porque el pulgun chupa de la sabia suelta creo un liquidito jugoso para las hormigas, a mi me ocurrio lo mismo en un par de plantas de melon y de sandia y tambien algunas de calabacin y pepino. lo detecte rapido y pregunte. te digo que para este tipo de cosas no se si habra algo biologico pero yo fui directo al grano y compre antipulgon, lo disolvi como ponia creo que 1ml por litro de agua y con un aspersor de limpiacristales o algo parecido, le heche por debajo de las hojas tal y como me dijeron, y luego quite toda la mala hierba de alrededor. listo el problema desaparecio. a cuidado con el margen seguridad que te pone el fabricante del producto para evitar posibles intoxicaciones.

    espero haber servido de ayuda elimine el pulgon y ya no tengo hormigas.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Radarcan y las hormigas

    Un consejo si lo quieres cojer, ves a una drogueria y compra 1 kilo de borax, y ves a un supermercado y compras un kilo de azugar glas, lo mezclas todo en una garrafa de 5 litros y espolvoreas un poco al lado de cada hormiguero, un dia que no llueva, las hormigas pronto lo haran desaparecer toda la mezcla de borax y azucar, se lo daran a sus crias y ellas moriran deshidratadas, lo comeran ellas y de igual forma acabaran. con esto las matas desde la base de su piramide con otros productos las mata pero no las crias y aparecen de nuevo.
    tambien vale con tijeretas, cucarachas y bichos que les gusta comer de noche por nuestras casas.

    un saludo y suerte
     
  5. jesusss

    jesusss Ciberagricultor novato

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Re: Radarcan y las hormigas

    Probaré de momento con el Borax, ya os contaré. Muchas gracias
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Radarcan y las hormigas

    Interesante lo del bórax, Arrast. Creo que ya te lo oí decir en alguna ocasión pero no llegué a ponerlo en práctica.
    El problema será encontrar el bórax, cada vez hay menos droguerías de esas que tienen de todo....

    Saludos!!!
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Radarcan y las hormigas

    Yo he buscado bórax por aquí, porque quería probar lo que había explicado Arrast para las hormigas, y no ha habido manera humana de encontrarlo... :(

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Radarcan y las hormigas

    El borax (por lo poco que sé) es BORATO DE SODIO.

    El borato de sodio es el principal ingrediente del ácido bórico (el ácido bórico en polvo a menudo se utiliza para matar cucarachas).

    CUIDADO: :icon_redface: La intoxicación con borato de sodio puede ser aguda o crónica. La intoxicación aguda y accidental con borato de sodio ocurre cuando alguien ingiere productos en polvo para matar cucarachas que contienen el químico.

    Pero no os preocupeís, porque el BORATO DE SODIO se encuentra en:

    Antisépticos y astringentes
    Polvos medicados
    Lociones para la piel
    Polvo para cucarachas
    Plaguicidas para roedores o para hormigas
    Agentes fotográficos
    Algunas pinturas
    Esmaltes y barnices
    En la elaboración de fibra de vidrio

    Suerte con las hormigas ! Para tí, no para ellas :13mellado: