Hormigas: ¿son buenas o malas para las orquídeas?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por alansolanodiaz, 21/9/09.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    TENGO UNAS LAELIAS SPECIOSAS Y UNAS PROSTHECHEAS CITRINAS QUE ESTAN EN TRONCO, PERO COMO LE HAGO PARA ELIMINAR LAS HORMIGAS LO QUE PASA ES QUE YA ESTAN ENRAIZADAS DESDE HACE UNOS 2 MESES Y YA NO LAS PUEDO KITAR, PERO ALGUIEN SABE SE ALGUN REMEDIO CASERO QUE NO AFECTE A MIS ORQUIS?????
     
  2. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: LAS HORMIGAS SON BUENAS O MALAS EN LAS ORQUIS???

    Las hormigas no son buenas para las orquideas, estas siguen a los pulgones, cochinillas, etc.; para robarles el azucar, y hacen sus nidos en los postes, cestas, etc. En su continuo viajar, transportan los huevos de los pulgones, cochinillas, etc.; que adhieren a sus cuerpos. Se destruyen con polvos de octacloro, BHC, Lindano, trampas de jabones envenenados.
     
  3. Re: LAS HORMIGAS SON BUENAS O MALAS EN LAS ORQUIS???

    Hola Alan
    A mi me han devorado varas enteras. Otras en cambio, mas solitarias y diurnas, se pasean a gusto y no veo que hagan nada.... pero no se cuales son.
    Si tienen al arbol de paraiso, rociar alrededor de la planta con una infusion de bolitas de ese arbol las mantiene alejadas.
    Tambien las aromaticas (dicen) que mantienen alejadas a las hormigas y es bueno tener de estas plantas intercaladas con las orquis (o cualquier otra que no quieras que desaparezca en una noche :smile: )
    Suerte!
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: LAS HORMIGAS SON BUENAS O MALAS EN LAS ORQUIS???

    Muchas gracias chicos en seguida tomare medidas necesarias y bueno les mando un gran abrazo y beso...
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: LAS HORMIGAS SON BUENAS O MALAS EN LAS ORQUIS???

    Yo tengo las orquideas llenitas de hormigas desde hace tiempo y mo veo ningun problema,si la humedad es alta no llevan ni cochinilla ni pulgones y ademas desde que las tengo veo menos caracolillo (de ese negro pequeñito)
    De todas formas no hay que bajar la guardia una vez me bajo la humedad y enseguida empezaron a traer cochinilla
    un saludo