Hormigas y aparatos de ultrasonidos

Tema en 'Hormigas' comenzado por Gumer, 19/6/09.

  1. Gumer

    Gumer

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Catalunya
    Ya se que no es un tema nuevo, pero me estoy volviendo loca buscando y no encuentro lo que busco.
    Me han dicho que hay un aparato que emite ultrasonidos y que mata las hormigas de las hortalizas y de los frutales. Alguien puede decirme si es verdad y si lo es, donde se compra y como se utiliza?
    Yo elimino el pulgon con agua jabonosa, pero al dia siguiente, todavia hay mas hormigas. Estoy casi desesperada porque no quiero uilizar insecticidas pero parece como un circulo vicioso que no se puede romper
     
  2. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: hormigas

    Hola Gumer :
    El aparato de ultrasonidos no mata sino que les impide acercarse, aunque siempre he dudado de la efectividad de estos cacharros. Por otro lado quería preguntarte, estás segura que las hormigas causan daño a tus plantas?

    [​IMG]
     
  3. jardinero54

    jardinero54

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hormigas

    eso me estraña a mi también...es raro que las hormigas se te coman las plantas...puedes probar a preguntar que tipo de hormigas son y si realmente son dañinas. Respecto a utilizar productos, a veces no queda más remedio. Te paso la url de una página que te puede ayudar bastante, aunque el uso de insecticidas ya es más personal, ya que veo que eres un poco reticente a usarlos....
     
  4. Re: hormigas

    Hola Gumer
    Estoy de acuerdo con Hard Inero, las hormigas las vas a tener siempre que haya pulgones, lo que debes hacer es eliminarlos, pienso que el agua jabonosa,solo es una solucion temporal, tambien creo que las hormigas no hacen daño a las plantas, aunque siempre ha habido mucha controversia con este asunto.
    Lo que yo aplico se llama Diazinon 25, es un insecticida de uso agricola, puedes ir a una casa especializada en agricultura y seguro te orientan.
    Espero ayudarte.
    saludos
     
  5. Gumer

    Gumer

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: hormigas

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Esta claro que el origen es el pulgon del cerezo.

    Voy a podarlo, y luego lo fumigare. A alguien le parece que no es lo correcto?