Hormigas y tijeretas en mi huerto

Tema en 'Hormigas' comenzado por tiana, 20/6/11.

  1. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    En mi huerto tengo hormigas y tijeretas. De momento no he hecho nada contra ellos.

    He leído por ahí que las “tijeretas” no son dañinas para el huerto, pues se comen las larvas de muchos insectos.

    Sin embargo también he leído que les gustan los brotes tiernos y las flores….

    La cuestión es que ayer saqué una lechuga y por dentro estaba un poco como “podrida” y salieron varias tijeretas.

    Así que ahora no sé si es por culpa de ellas o no. Y me da miedo que el tema se me descontrole.

    He echado un acaricida, para tratar el tomate contra la araña roja. No sé si también hace algo contra ellos o no.

    ¿Qué me aconsejais?. ¿Las quito, las dejo?. Y si las quito ¿como?. ¿Me iría bien el aceite de neem?.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Hormigas y Tijeretas en mi huerto.

    normalmente si estan dentro es pq antes ha tenido otro ataque, ellas no suelen hacer esos ataques tan fuertes, yo no las quitaria pq por cada lechuga q te estropeen te arreglaran muchas otras cosas
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Hormigas y Tijeretas en mi huerto.

    Pon acolchados, ahi viven y comen agusto. Nunca he tenido problemas con ellas, eso si, si andas con venenos esperate cualquier desequilibrio, se necesita de todo porque si no crecera mucho de unos y poco o nada de otros y aunque no lo veas o no te percates de ello, ahi tendras las siguiente problematica. un saludo.

    En las lechugas, el acolchado no lo tengas pegado a la planta, un porquitin separado.
     
  4. Re: Hormigas y Tijeretas en mi huerto.

    Tiana si quieres te vendo unas toneladas de ellas, por si tienes :meparto: pocas...

    Dejalas ...y ya sabes, lo daños colaterales son inevitables, siempre hay que plantar un poco mas para ellos.