Hormigas!!

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Alicia de San Juan, 31/10/08.

1. Hola a todos, necesito que me ayuden!!! tengo una cattleya con un brote de unos4 cms con hormigas rojas que andan por él todo el tiempo:desconsolado: :desconsolado: he mirado y no veo que vengan de afuera, parece que están dentro de la maceta..probé sumergiendola varios minutos..para ahogarlas,je je..pero nada, siguen ahí!!...le puedo poner algún producto químico?? Graciass!!!

2. orchidholic

orchidholic Deleted

debes chekearlas constatemente, las hormigas traen pulgones, puedes ponerle algun venenillo, pero mejor primero obserba
    :beso:

3. Ami me paso lo mismo y me recomendaron en el foro ponerle ajo y funciono se fueron las Hormigas, tambien en los alrededores
    coloque zumo de limon

Suerte

4. Son malas estas hormiguillas? Yo tambien tengo!! Las miro y remiro... no parecen comerse los brotes, pero como dijo Alicia, se pasean por ellos de lo lindo!
    Arelys G el jugo de limon donde lo pusiste? Pulverizaste?

5. El zumo lo coloque en el suelo todo el alrederor de la maceta, funciona como isecticida

6. WandaEliss

WandaEliss Boricua

Perdoname Arelys yo tambien quisiera saber como utilizas el ajo para las hormigas.

7. Gracias Arelys!!! :5-okey:

8. hay dos formas o lo trictura y lo colocas directamente o haces este sumo Infusión de ajo: se realiza dejando remojar dientes de ajo durante 24 horas, luego la preparación se cocina durante veinte minutos a fuego lento, se deja enfriar y se aplica. Se utiliza para ahuyentar pulgones. Para combatir las hormigas, se aconseja regar durante varios dias con esta solución en agua tibia los lugares frecuentados por las hormigas.

9. WandaEliss

WandaEliss Boricua

Mil GRACIAS Arelys :beso:

10. Muchísimas Gracias!!!...mañana preparo el ajo y también voy a usar el limón!!!!:smile: :smile: la verdad es que no he visto daño, pero me tiene preocupada..luego les cuento :beso: :beso:

11. NATANAEL

NATANAEL

ES NORMAL ESA RELACION QUE SE DA ENTRE HORMIGAS Y ORQUIDEAS, A MI ME PASO CON UNA SCHOMBURKGIA TIBICINIS, LAS CUALES ME PICABAN, SE VINIERON INFILTRADAS ENTRE LAS RAICES DE LA PLANTA, LO SOLUCIONE CON RAID HOGAR Y PLANTAS!!!! (hay otro raid nuevo a base de agua muy bueeenooo) jejejejeje

12. Hola Natanael, yo tengo ese raid a base de agua y no me animaba a usarlo!!!!!

13. Monstera

Monstera

Hola, yo tuve un serio problema con las hormigas este verano y no sólo en las plantas. Juanriog puede dar fe de ello que un día vino y quedó horrorizado.

No me gustan los insecticidas, así que lo solucioné con RADARCAN, que son ultrasonidos, hay que esperar un par de semanas a que se desplacen, pero funciona de maravilla.

un saludo

14. Gracias Monstera!!, la verdad que es la 1º vez que escucho eso de usar ultrasonido y ni idea si se puede conseguir por mis pagos..siempre tengo problemas con ellas, se pasean por mis cactus y ahora por las orquis !!!!:sorprendido:

15. NATANAEL

NATANAEL

yo te recomiendo usarlo, ya que al usar agua como base no daña las plantas, acá te dejo un link de mercadolibre, alli venden equipos de ultrasonido para ahuyentar plagas... miralo y juzga vos el precio... yo me voy a comprar algunos... (raid el ultrasonido ni ahi!!!! jjejejejeje)

http://listado.mercadolibre.com.ar/erradicador-plagas/ultrasonido