hormigueros cada dos metros en el césped del jardín

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por Marta Paz, 18/6/20.

1. Marta Paz

Marta Paz

Por favor, necesito que alguien me indique qué puedo hacer para acabar con los hormigueros.
    Tengo bastantes metros plantados de césped y cada año hay más hormigas. Cada dos metros hay una montaña de tierra, unas más grandes que otras. Escavo un poco y hecho veneno. Unos hormigueros son normales, pero otros tienen como huevitos blancos ovalados, otras hormigas con alas.... un asco. No doy a basto, no podemos andar descalzos ni poner una toalla en el suelo. El año pasado vino una empresa y fumigó pero yo creo que sólo mataba las superficiales. Hay algún veneno o producto realmente eficaz? Aunque tengamos que dedicarle mucho tiempo en acabar con esta plaga de hormigueros pero poder disfrutar del césped. Muchísimas gracias.
    Un saludo, Marta.

2. Correo Volver

Correo Volver

Ayudaría mucho que subieras fotografías para descartar que sean topiñeiras.

3. plaguero

plaguero

La única forma es conseguir que las hormigas se lleven al interior del hormiguero el veneno que las mate, para eso has de buscar de que se alimentan tantas hormigas, porque si hay tantas es porque cerca tienen suministros suficientes para sobrevivir

Busque en sus árboles y otras plantas, si las visitan, y si estas tienen cochinillas o melaza, si se van a los terrenos colindantes o a donde van para intentar que ese medio de subsistencia se pueda eliminar o al menos minimizar.

Una vez conseguido aunque no sea completamente, esas fuentes de alimentación, preparar con pan rallado un cebo con veneno, antes podía utilizar el Clorpirifos pero hoy en dia lo han prohibido, y ya no estoy al dia de los productos alternativos, pero ha de buscar un producto que pueda envenenar el pan rallado, que las hormigas se llevaran al hormiguero y que una vez allí tenga efecto vapor, si ese producto existe esa es la solución