Hola a todos. Estuve leyendo en Internet sobre un japonés que vino a la Argentina en el año 1919, quien fue botánico, veterinario y médico, aficionado a los bonsáis y a la taxidermia. En su momento "inventó" una hormona llamada auxesina, con la que salvó al pino de San Lorenzo, en Santa Fe. Según cuentan algunos relatos, esta hormona hace crecer de forma acelerada a los vegetales, devolviendoles su vigor y verdor. Alguien sabe de qué se trata esta hormona?? y si se puede conseguir??
Lo de las lentejas? Si quieres hacer experimentos pues te entretienes pero yo te recomiendo que no pierdas el tiempo. Yo con los experimentos siempre hago un estudio comparativo, me viene de profesión. Al final uso lo que funciona. Funcionan las auxinas? Si. Matizo. Funcionan las auxinas de las lentejas? No se aprecia un crecimiento significativo y tampoco se puede decir que ese ligero crecimiento sea debido a las auxinas. Conclusión: no merece el esfuerzo y el tiempo, el costo es muy poco. Se emplean las auxinas hoy por hoy? Si. Cómo? Sintéticas y en una proporción con la cual se aprecia crecimiento en la planta. La usa todo el mundo? No. Por qué? Porque existen otras sustancias más económicas que hacen lo mismo. Si se usan no son puras sino en compuesto con otras muchas mas cosas: NPK, aminoácidos, azúcares, etc. Desde hace relativamente poco tiempo se están comercializando preparados, primero para el cannabis y luego lo adaptaron a los bonsais, de toda una suerte de compuestos orgánicos que hacen que la planta viva mejor. También para las explotaciones agrícolas, que seguro que salen más económicas. Cosas que lo contienen, por ejemplo: algunos enraizantes, los bioestimulantes, todos ellos en una proporción idónea para ser administrada.