Hormona enraizadora en bulbos.

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabola007, 16/7/16.

1. Pabola007

Pabola007 Pabola

Buenas tardes, es para preguntar si alguien tiene experiencia en uso de hormona enraizadora en bulbos, en realidad la he usado en el tubérculo; el de Gloriosa que una vez plantada y con raíces, supongo que por poco riego, se secaron las raices.

Lo descubrí hace dos días, así que la he vuelto a plantar, le he quitado las raíces secas y la he regado con la hormona diluida :/

Saludos

2. FRANCISCO.MSP

FRANCISCO.MSP

Buenas! mi experiencia a sido con doce bulbos de hippeastrum a los que se le pudrieron las raices y tambien partes de dichos bulbos. Les puse hormonas con fungicida y he logrado sacar todos adelante, bien enraizados cuando no daba un duro por ellos.
    8 no tenian raices.
    Aquí ya estaban todos enraizados.
    Totalmente recuperados.

3. FRANCISCO.MSP

FRANCISCO.MSP

Buenas! mi experiencia a sido con doce bulbos de hippeastrum a los que se le pudrieron las raices y tambien partes de dichos bulbos. Les puse hormonas con fungicida y he logrado sacar todos adelante, bien enraizados cuando no daba un duro por ellos.
    8 no tenian raices.
    En esta foto todos estaban enraizados.
    Y en esta ultima todos recuperados.

4. Pabola007

Pabola007 Pabola

Francisco, sumergirse los bulbos y luego los aclaraste; o como yo, regaste con la hormona diluida?

5. FRANCISCO.MSP

FRANCISCO.MSP

Primero rocie todos los bulbos con fungicida y despues sumergi el plato basal en hormona diluida (como se aprecia en la 1 y 2 foto) con un poco de fungicida, pues algunos estaban muy mal. Contestando a tus preguntas;
    Sumergi solo el plato basal en hormona diluida con fungicida y no los aclare solo los deje secar hasta el siguiente dia.
    No regue con hormona diluida, creo que es mas efectivo tratar el plato basal. Lo de regar con hormona diluida nunca lo hice , lo tengo que probar haber que tal.
    Espero haberte ayudado, como ves me salio bien yo creia que tenia que tirar por lo menos 7 o 8 y salieron los 12 adelante, solo uno no tiene hojas pero esta enraizado y sano, si tienes alguna duda estare encantado de responderte, saludos.

6. Pabola007

Pabola007 Pabola

Lo voy a poner en práctica, cuando tenga oportunidad con bulbos.
    Muchas gracias.