Hormona: precio

Tema en 'Hormonas para orquídeas - Superthrive' comenzado por aleliaudat, 3/10/06.

  1. aleliaudat

    aleliaudat ALEJANDRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Un par de veces use una hormona que venden en las exposiciones, no me acuerdo el nombre pero es americana, la verdad milagrosa, revive hasta un muerto. Pero el dia que la quise comprar me pareció un poco cara (100$). Hoy estaba por el "easy" ( mercado de herramientas y accesorios en gral) y vi en la parte de jardinería esta "hormona" cuyo precio es de alrrededor de 7$. No creo que sea lo mismo pero voy a probarla a ver si funciona....

    Si alguien la probó o sabe algo o quiere aportar algo de este tema de la hormona porfavor será de ayuda!! Saludos Atte Alejandro!!!::sirena: 5-okey:
     
  2. Re: HORMONA

    Alejandro: yo lo que he visto usar en Obera es el antishock.preparas la dilucion que dice el frasco,sumerjis las orquis (yo lo he hechos varias horas) y despues las colocas en maceta,soporte o lo que quieras.A mi me ha dado muy buen resultado.A que hormona te referis importada trata de poner el nombre,hay unas canadienses que estan a 45 Dolares(seria mas cara aun que la que viste).El antishock de de <Fertifox y es barato.Un abrazo Susana.
     
  3. aleliaudat

    aleliaudat ALEJANDRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: HORMONA

    Susana x donde lo venden ese " ANTISHOCK" aca en Buenos Aires?¿
    :16duda:
     
  4. Re: HORMONA

    En cualquier semilleria o supermercado,es muy comun.
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: HORMONA

    Vale, pero ayudaría saber la composición... Pueden ser hormonas, pueden ser vitaminas, pueden ser combinaciones... A ver que dice la etiqueta...

    Saludos.
     
  6. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    Re: HORMONA

    ALELIAUDAT -
    Saludos a todos - Hace mucho tiempo que la uso para enraizar de todo, no solo orquideas, el año pasado hice 150 plantines de romero y solo perdi 3, tampoco me va mal con algunas orquis que me regalaron, literalmente arrancadas a la que te criaste de una gran planta; seis meses después han florecido y están perfectamente enraizadas, claro que son Dendrobium y catleyas plantadas originalmente al aire libre.
    Tengo delante mio la que esta en uso, se trata de acido naftalen acético y lo envasa Cia. Agro Parque S.R.L. con el nombre de FITORREGULADOR - HORMONA DE ENRAIZAR.
    Usala sin problemas. Seguramente alguien con mas conocimientos podrá ampliar el tema.

    Saludos - Luis, el esposo de Nidia. :abrazote: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:
     
  7. Re: HORMONA

    La hormona que se usa para enraizar es Acido Naftalen acetico. Yo tengo el fertilizante mas la hormona. Pero uso para las plantas del balcon, nunca para las orquideas
     
  8. leproso

    leproso

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina Capital federal
    Re: HORMONA

    como la usan riegan con la hormona o solamente le ponen una vez
     
  9. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: HORMONA

    A falta de la hormona importada, lo que hago es colocar un comprimido de Tiamina Austral,viatmina b1 en tres litros de agua y un cm. y medio de la hormona para enraizar y sumerjo por dos horas o un poquito más a todo lo que me parece que está debilitado y la verdad que me va muy bien.

    Un cariño grande a todos.
     
  10. aleliaudat

    aleliaudat ALEJANDRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: HORMONA

    La dosis dice 5 cc cada 5 litros.. Y si tiene en su composicion Acido Naftalen acetico...

    Será cuestión de probar con las mas debiles!!:5-okey:
     
  11. Re: HORMONA

    el Antishock que nom,bre antes tiene acido naftalenacetico y vit.B1,aunque no lo dice el envase,solo hace falta sentirle el olor.
     
  12. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HORMONA

    Alejandro,
    la importada que decias que estaba a $100 es Superthrive??

    Slds
    Diego
     
  13. aleliaudat

    aleliaudat ALEJANDRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: HORMONA

    La verdad no me acuerdo el nombre pero era MAGICO!! .... Lo que me acuerdo que el embase era negro.

    El nombre como era...:15piensa: :martillo: