AHHHHHHHHHH despues de esperar ya 5 meses y 6 días mis capsulas de phal han sufrido un terrible accidente. A mi madre se le ha caido la planta al suelo y se ha quedado con las dos capsulas en la mano. No hemos entrado en detalles de como ha podido llegar a pasar eso, la pobre ya tiene bastante disgusto por haberla roto como para que encima me enfade. Bueno a lo que iba!!! Necesito ayuda urgente, alguien que me diga que hacer con las capsulas durante unos 10 días, hasta que haga la siembra. Tengo que ponerla en agua como si fuera una flor cortada y que contunue desarrolandose unos dias? la guardo en la nevera? Necesito preparar los botes y el medio y ver que no se contamina, luego solo falta que al abrirlas no haya nada, pensaba cortar una y dejar la otra en reserva por si algo salia mal (lo cual no es improbable) Anda echadme una ayudita, que es triste de pedir, pero más triste es de robar Un saludo
Ayyyyy, que lastima, si a mi madre le pasa eso.... Me la cargoooo , con lo que cuesta que salga una maldita capsula, bueno, yo te aconsejaria que las mantuvieses humedas, a ver si esta historia termina con un final feliz... A sido un parto adelantado... Y corre rapido a preparar todo, seguro que 5 dias minimo te aguantan. Yo las veo ya muy gorditas, no como la mia que con 6 meses y dos semanas esta fina fina. Otra cosilla Monstera, pon fotos de todo el procedimiento y caja y demas, y de regalo otra preguntilla mas donde comprastes los guantes para la caja?? Un saludo y te deseo toda la suerte del mundo. Victor
QUE PODEMOS DECIRTE, LO SENTIMOS MUCHO, LA SEÑORA QUISO HACER ALGO BUENO PERO SON ACCIDENTES QUE PASAN, YO TAMBIEN TENGO UNA CAPSULA BIEN GORDITA Y LA VARA SE ESTA SECANDO ESPERARE A QUE ESTE BIEN SECA PARA APROVECHAR LAS SEMILLAS, ESPERO QUE TODO TE RESULTE BIEN, Y TRATA DE LLORAR MUCHOY TRATA DE NO SER DURO CON LA SEÑORA
Monstera Creo que no tienes que afanarte tanto en colocarlas en agua, depronto es contraproducente por la humedad u los hongos, lo importante es que tus capsulas y semillas ya esten maduras, lo que tienes que hacer es cuanto antes sembrarlas in vitro por el metodo de capsulas verdes. En este foro hay algun articulo sobre como almacenar semillas, pero esto hace referencia principalmente a semillas secas.
Muchas gracias a todos, Ni se me paso por la cabeza echarle bronca, me dio mcha rabia, pero son cosas que pasan. Es la ley de murfi, no? Bueno pues la teria y manuales de cultivo de semillas verdes tengo, pero ahora falta llevarlo a la practica urgentemente. Ya os diré como acaba. Un saludo AH Victorino los guantes son de drogueria, de los de fregar los platos y lo de hacer fotos, yo lo intentare, pero no se si vamos a llegar a todo, puedo buscar una manera de enchufarme la web cam en la frente o algo asi .
Ok Voy yo a por unos guantes tambien, Aver si sale algo, si no puedes hacer fotos del procedimiento yo me conformo con unas del resultado final y de las floraciones jeje Un saludo y mucha suerte