Hortalizas en México

Tema en 'Hortalizas' comenzado por cuadras87, 18/5/12.

1. buenas tardes desde Mexicali BC Mexico :smile: llevo ya bastante tiempo tomando consejos de este foro y por fin me anime a crear una cuenta y participa :smile:, no soy un conocedor de plantas ni nada por el estilo, hasta podria decir que me falta mucho para poder ser un principiante :razz:, bueeno, la razon por la cual decidi postear es ver si alguien me podria informar que clase planta son las que tengo en una maceta, mi madre tiene la costumbre de poner ahi semillas de lo que se le ocurra pero nunca se habian dado, hasta este año, identifico 4 tipos y se que las mas altas son aguacate... las demas son las que desconosco de que se traten... les adjunto algunas fotos que tome hace un momento :smile:

esta es la maceta un poco vieja :smile:

este es un tipo 1

aqui el otro 2

3er tipo

por ultimo y no tan clara :\

espero alguien me pueda ayudar con estas fotos, si no despues subo unas bien tomadas.. un saludo a todos :smile:

2. Re: este es mi primer tema :smile:

Hola cuadras87, ante todo bienvenid@ :beso:

La 3ª foto me parece que se trata de un calabacín :icon_rolleyes:

El resto ni idea , pero no te preocupes, que seguro te las identifican :happy:

Suerte :happy: :5-okey:

3. Re: este es mi primer tema :smile:

muchas gracias chagall, estoy pensando en transplantarlas por separado cada una a ver si siguen creciendo, me han dicho que el aguacate no se da aqui, por el clima calido, nunca baja de unos 30 grados, bueno en invierno llega asta los 0 pero ni soñar con menos de 30 en esta temporada del año, hasta noviembre probablemente...

4. Re: este es mi primer tema :smile:

Hola cuadras, bienvenido

Yo no me atrevería a afirmar que la tercera foto sea lo que aquí llamamos
    calabacin, pero si parece tratarse de algo de la familia. También podría ser alguna calabaza de esas que tienen ustedes por ahí

Del resto de fotos, no soy capaz de identificar nada

5. Re: este es mi primer tema :smile:

muchas gracias caballo loco, pregute si habia puesto alguna vez semillas de calabaza( asi la llamamos aca) y dice qie no recuerda haberlo echo... dice que el de la 2da foto que subi ella cre que es algun tipo de chile las largas pues aguacate y d las otras dos son de las que tengo mas duda... creo que el tiempo lo dira :razz: tambien tengo un proyecto de un limonero, segun yo hice un esqueje :razz: pero aun no tengo las hormonas enraizantes a ver si funciona :razz: no se a secado pero la punta se doblo y quedo como en forma de baston

6. Re: este es mi primer tema :smile:

Que tal que bueno que te animaste, creo q si seria mejor separarlas individual, y tomas foto con mejor calidad, la q mencionan como calabacin, yo la veo mas bien como chayote..

7. Re: este es mi primer tema :smile:

la primeras : aguacates parecen...

8. firerose

firerose

Re: este es mi primer tema :smile:

A mi me parece que lo que llaman calabacin, mas bien parece melon, las otras parecen pimientos, y alguna de ellas me dio la impresion de ser una mata de algun citrico ;)

9. Re: este es mi primer tema :smile:

graciaas por tu ayuda luigisiulo
    asi es aer me di cuenta de que las primeras salen de huesos de aguacate :razz:, ahora bien, estos deben estar en sombra? y que tal les va con el calor?

10. Re: este es mi primer tema :smile:

firerose, me dicen que si hay semillas de melon en la maceta, a ver que pasa cuando la transplante :smile: ese si e visto que cultivan aqui en mexicali... espero si funcione y no c m muera :smile: