Hortalizas que no crecen en mi huerto urbano en la terraza

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por mcarrasc, 5/6/11.

  1. mcarrasc

    mcarrasc

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Hola!
    Por primera vez he montado un huerto urbano en mi terraza, en Barcelona. Planté repartidas en 2 mesas de cultivo tomates, berengenas y lechugas de plantel y rábanos, cebollas y zanahorias en semillas. Hace ya 6 semanas y las hortalizas no crecen. Los tomates, las lechugas y berengenas estan practicamente iguales de tamaño que cuando los transplanté, pero un poco amarillentos. Y los rábanos y zanahorias han crecido muy poco.
    La tierra es "Horticola", una tierra estandard abonada que me recomendaron en el centro de jardinería. La terraza tiene sol todo el día y riego 1 vez cada 2 días.
    Voy muy perdida, no sé que estoy haciendo mal, así que agradeceré vuestros comentarios y consejos. Os envio unas fotos de mi huerto por si os ayudan a diagnosticar el problema.

    Muchísimas gracias!!!

    Marta.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Marta.
     
  2. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: hortalizas que no crecen

    Podrías poner alguna foto, para ver como están.

    Lo mismo es que lo has puesto todo muy junto...


    Saludos.
     
  3. mcarrasc

    mcarrasc

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Re: hortalizas que no crecen

    Gracias Dani!
    He colgado unas cuantas fotos, no las ves?
    Respeté bastante las distancias recomendadas en algun libro de huerto urbano, no creo que sea el problema... puede ser que por demasiado sol las plantas no crezcan bien? les pega el solazo todo el dia...
    Gracias,

    Marta.
     
  4. Majoney

    Majoney Patán profesional

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Re: hortalizas que no crecen

    Si las acabas de transplantar, ten paciencia, tardan un poco en reaccionar, por lo menos una semana (al principio ellas se centran en las raices)

    Si no las has transplantado hace poco, no se que puede ser.

    Un abrazo

    EDITO: Acabo de ver que llevan 6 semanas ya plantadas... lo siento no se que puede ser.
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: hortalizas que no crecen

    Posiblemente algunas veces el callarse sea bastante mejor que el decir algo, en este caso me arriesgare aun corriendo el riesgo de que no sea de agrado lo que pueda decir, no se si estare acertado en mis valoraciones, los bancales preciosos, sol veo que les da directamente, un buen trabajo y se ve que has empleado tiempo y dinero y mucho esfuerzo en crear ese huerto tan estupendo, me gusta mucho de veras,lo que no se si estara tan acertado es el substrato que le has puesto,cuando un substrato tiene bolitas tales o cuales es porque tiene carencias nutritivas de un tipo o de otro, y casi nunca a medio o largo plazo en uso de quimicos trae nada positivo para los cultivos, se van facilmente o no se disuelven adecuadamente, en resumen, creo que una turba de mejor calidad te hubiera solucionado ese problema casi seguro, la veo muy porosa y de una calidad cuando menos dudosa, veo trozos de madera en abundancia y poco compacto ese substrato,seguramente estoy equivocado,pero si te vale para que te plantees esa posibilidad y descartes esta posibilidad habras adelantado algo en busca de una solucion, un saludo
     
  6. Majoney

    Majoney Patán profesional

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Re: hortalizas que no crecen

    Venga, pues yo también me arriesgo, y eso que soy novato...

    Mi apuesta es que pasan sed, puede que ese substrato drene demasiado y no sea capaz de retener el agua, es decir que a la hora o 3 horas de regar esté de nuevo seco.

    A ver si alguien más experto te puede decir, pero mi apuesta es esa.

    Un saludo, a ver si podemos dar con ello.
     
  7. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Re: hortalizas que no crecen

    yo las veo bien la tomatera en un par de semanas mas empezara a ponerse bien verde fijate siempre en la copa nunca en las ramas bajas y los pepinos igual la hoja mas baja siempre se seca y se queda el tallo amarillo pero luego se empieza a poner verde
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: hortalizas que no crecen

    -
    -
    Hola Mcarrasc, viendo las fotos, me atrevo a decirte, que hay un exceso de riego, como causa principal, te recomiendo leas un tema mio titulado " CUANDO Y COMO REGAR ", del cual te dejo el enlace para que no tengas que buscarlo, respecto al substrato decirte que, en la inmensa mayoría de los que venden fata consistencia, por lo que también te aconsejo lo mezcles a partes iguales con tierra de cultivo normal. Un saludico.
    -
    -
    -
     
  9. linderot

    linderot

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Re: hortalizas que no crecen

    Creo que sin duda es el sustrato, yo compré uno barato y tambien tenian ese aspecto,en cambio antes utilicé Compo y de maravilla