Hortelanos andaluces

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jalio, 20/7/14.

  1. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido, otra vez.
     
  2. Bienvenida Tara, espero que esta vez te animes a seguir con nosotros.

    Un saludo.
     
  3. Heber

    Heber

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Aqui en Jerez tambien hay huertos solidarios de Caritas y Madre Coraje..
    Es una pasada. Deberían promover las autoridades muchos mas.

    Por otro lado, quisiera preguntar cuándo se siembran los garbanzos.
    Compré hace meses una bolsa en un vivero que eran para comer pero servian para sembrar
    porque no estaban tratados, según me dijeron.

    Me hablaron de marzo y que no se regaban.
    Alguien me puede ampliar algo más...?

    Gracias y felices fiestas a todos.
     
  4. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas
    Sabéis si las coliflores se pueden plantar durante todo el año? Aquí en los huertos dobde estoy yo la siembran solo en invierno, pero recuerdo haber leído en alguna web dr semillas que venían sobres de cuatro variedades distintas de coliflor y cada una era para una época del año... lo malo es que no recuerdo la web... alguien sabe que variedad son y si es verdad???
     
  5. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Feliz navidad, y que os toque la loteria
     
  6. DROLMA

    DROLMA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    CORDOBA-ANDALUCIA-ESPAÑA
    Hola, yo tambien pregunte lo de los garbanzos en otro hilo y me respondió :
    rafakaribu dijo: viewpost.gif
    Hola Tera, de los garbanzos los tienes que poner en el manguante de Enero que cae aproximadamente hacia finales, buscate para ellos una zona que no sea muy humeda, el garbanzo solo quiere el agua para nacer y cocer.
     
  7. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    FELIZ NAVIDAD A TODOS Y UNA BUENA ENTRADA DE AÑO
    [​IMG]
     
  8. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    chicos a pasar un buen fin de año, beber lo justo comer con moderacion y si vas a conducir aguita que es frequita y sana.
     
  9. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Hola amigos.Paso a saludar y a desearos muchas felicidades en estas fiestas.Veo que el hilo continua y con la misma gente,aunque algunos nuevos.Me alegro mucho.
    Feliz navidad.:okey:
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Como dice Jalio ssto avanza aunquemas lentamente pero asi es la vida estamos mas repartidos por otros lares
    Yo tambien quiero felicitar a veteranos y noveles esoerabdo que el año venidero nos traiga buenas cosechas
     
  11. Heber

    Heber

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Gracias Tara...
    Es la información que estaba buscando.
    Los sembraré a finales de enero en menguante.

    Los regaré al plantar y los dejaré en manos de la naturaleza...

    Gracias
     
  12. zitro_10

    zitro_10

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cadiz
    Mi duda es la siguiente.Tengo un garaje que es cerrado y me gustaria poner una lombricompostera¿es posible en un garaje cerrado y oscuro¿ y ¿oleria al ser cerrado el garaje ?gracias y Feliz Año a todos
     
  13. hamarin

    hamarin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cartago, Costa Rica
    Hola,

    Mi nombre es Hugo, soy un agrónomo de Costa Rica, que desde hace mucho trata de conseguir crecer olivos en mi país. Necesito conseguir semillas frescas, estaquillas, plántulas enraizadas o brotes de tronco de la variedad Hojiblanca, que según me he informado, es autofértil y podría adaptarse a nuestras condiciones con mejores perspectivas que otras, aunque Uds tendrán mucha más experiencia y quizá estoy en un error. Estoy dispuesto a comprar el material y pagar el envío, o intercambiar por alguna especie de interés. No necesito muchas unidades o un paquete demasiado pesado, puesto que debería ser un paquete pequeño para efectos del correo.

    Feliz 2016 para todos
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
  15. Hola, nuevo en el foro, llevo unos años con un micro-huerto en un patio de 24 metros cuadrados. Comencé cultivando toda la superficie del patio, luego pavimentamos el suelo con piedras y construimos un par de arriates, buscando comodidad a la hora de disfrutar de ese espacio. Con el tiempo acabé por reabrir superficie en el suelo, sacar las piedras y hacer un arriate de 2,5 mts por 2 mts, luego fui ampliando superficie a base de macetones, aprovechando el otro arriate, sentía la necesidad de cultivar y así lo estoy haciendo, me lo paso muy bien en ese micro-huerto.
    He cosechado habas, guisantes, tomates, pimientos, alcachofas, espárragos, fresas, berenjenas, plantas aromáticas y medicinales, fruta, 6 arbolitos frutales en macetones que estoy trasplantando al suelo. Podría parecer que es poca cosecha, pero os aseguro que ahora que estoy jubilado es la principal actividad que realizo y la que me llena por completo, es algo mágico, me encanta estar simplemente en el patio, ver las plantas, hacer las pequeñas labores.
    Gracias por estar ahí y así poder compartir mi micro-huerto, bueno ... nuestro micro-huerto, de mi compañera y mio.
    Saludos.