Hortelanos de Málaga

Tema en 'Cuidado de jardines' comenzado por Emejotita, 27/1/14.

1. Hola a todos,

Cómo van vuestros terrenitos?

Os escribo porque ayer empecé a sembrar en la terraza (he de advertir que vivo en un piso en Málaga, aunque me da lo suficiente para tener cactus, un naranjito, 2, 3, tomateras, una jardinera con lechugas y hasta el año pasado pepinos!) los tomates y las lechugas, sobre todo porque el año pasado fue muy tardía la cosecha tomatera (llevo un par de años nada más) y no quería que volviera a ocurrir.

Bueno, me gustaría que me aconsejarais. Las semillas de tomates las he puest en un tupper transparente de unos 20 cm a modo de semillero y están en un mini-invernadero de Ikea (lo habéis visto?) junto a los bebés de Lophos. He de decir que lo tengo en alto y que el sol en principio no tiene que darle, pero da al sur al terraza de pleno, así que no sé si es demasiado alta la temperatura.

Cualquier cosa que consideréis será bienvenida.

Por otro lado, creo que aprendería un montón si vais contando cómo lo vais haciendo y cuándo, porque nuestro clima...en fin, qué os voy a decir, ayer estaba en Benajarafe en tirantas por el calor que hacía!

Gracias a todos de antemano, subiré alguna foto en cuanto vea que el semillero tira:smile:.

2. Re: HORTELANOS MALAGUEÑOS, UNA LLAMADA!

Malagueños, ¿nadie siembra?

He plantado pimientos, aún no salieron y no sé si voy tarde.

Tengo un fresal (es mi novedad este año) y las fresas, auque parece que sale el fruto no termina de formarse, e queda verde y lleno de bolitas. Los estoy quitando porque creo que al ser los primeros es normal que pase, y de paso, la planta tiene más vigor para seguir formándose.

¿Cómo os va a vosotros?