Hortensia con flores blancas compré y ahora le salen flores que no son blancas

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por hortensia2008, 9/3/08.

  1. hortensia2008

    hortensia2008

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo una hortensia que la compré con las flores azules la pasada primavera y ahora le están saliendo las nuevas flores pero son blancas. No le estoy echando azulador porque me apetece que salgan de color rosa ! pero estan saliendo blancas! ¿Por qué?
     
  2. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: hortensia con flores blancas

    Hola hortensia 2008,¿ya te florece?que sean blancas no es raro¿pero en este tiempo? no sé pero ami apenas se me ven los brotes.hasta que no haga calor no me florecera,quizas sea otra especie que no conozco.Saludos y enhorabuena por tu hortensia tempranera¡¡¡¡¡que envidia te tengo!!!!
     
  3. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: hortensia con flores blancas

    si quieres flores rosas prueba con quelatos de hierro el año pasado yo empece a regar con eso y me dieron unas flores casi rojas que salgan blancas es por que asi a los cultivadores comerciales les es mucho mas facil azulearlas
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: hortensia con flores blancas

    Hola


    ¿Tan pronto con flores en Madrid? :sorprendido: las mías apenas han brotado ...


    Seguramente tus hortensias son de las variedades que cambian el color de las flores según el pH del medio (y la presencia de aluminio). Si este año se ponen blancas o ligeramente rosadas, es porque el pH ha subido con respecto al año anterior, pero no lo suficiente ...
    si el agua de tu zona tiene cal, sólo con regarlas con ella serán rosas, pero si tiene poca o no tiene, serán entre azul-blanco-rosa ... Habría que subirles el pH para que fueran rosas puras ...


    Saludos
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: hortensia con flores blancas

    S iqueres que sean azules :sulfato de cobre ( como al limonero) Saludos,