Hortensia con flores marchitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por donona, 2/7/08.

  1. donona

    donona

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid, españa
    Estimados foreros,
    esta es mi primera contribucion y, lamentablemente, es para pedir ayuda (podría haber sido para aportar algo...). Tengo unas hortensias en el Jardin que están bastante hermosas, hojas duritas y abundantes flores. A una de ellas se le están marchitando las flores y no tengo ni idea de por qué. Las condiciones de todas ellas son iguales: Les tengo puesto riego automático, cada 15 días les aporto una solución acidófila específica para hortensias y el año pasado estaban incluso mejor, porque las flores eran todas azules. Lo único que se me ocurre es que a esta hortensia le da más el sol que al resto, pero esto ya pasaba el verano pasado. (Madrid, 35 grados de repente después de los meses de lluvia y fresquito). ¿Teneis alguna idea de qué puede pasar?
    [​IMG]
    Muchas gracias y espero que nos escribamos muy a menudo.
     
  2. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: flores marchitas de hortensia

    si solo le pasa a la que tienes mas al sol parece bastante evidente que lo que tiene es sed.
    Mis hortesias se quejan cuando tienen sed, la verdad que solo les falta hablar, se le quedan las flores flácidas y si hace mucho calor hasta las hojas, aunque las haya regado el día anterior por la tarde, si a la mañana siguiente tienen sed amanecen así.
    Las riego un poquito y voilà!, hortensias nuevas.
    Hoy mi suegra me decia que si tenía las flores medio mustias que si se me estaba muriendo, ya le dije yo que tenía sed... qué bueno, si la hubiese visto una hora despues de haber "bebido" le haría gracia, porque ahí estaba ella toda lozana y hermosa como si no hubiese pasado nada.
    Ya nos contarás.:52aleluya:
     
  3. Re: flores marchitas de hortensia

    Coincido con lo que dice Ventoso. Tienes que ver en qué horario las riegas y qué tipo de riego es, que las hojas no estén muy mojadas si les da el sol muy fuerte para que no se quemen. Yo tengo una de mis hortensias "aprisionada en un huequito de un patio", recibe demasiado sol y no es raro que se la vea "trapito caído" ante las altas temperaturas. La riego de mañana y al atardecer; si no le alcanza, durante el día le doy un poquito más, cuidando solo mojar la tierra. Si sufre demasiado el calor, algún día que no estoy y el riego no es tan abundante, las flores no llegan a madurar bien, y se secan sin crecer y tomar color. Respecto a este, que dices el pasado año era azul, sabrás que es por el tipo de suelo.
    Hay productos específicos que aportan aluminio, que agregados a la tierra imprimen el azul en las flores.
    Si las has abonado demasiado en invierno creo que crecen las plantas geniales, pero la floración no es tan abundante. Es lo que se me viene a la mente en este momento. Si se me ocurre alguna otra cosa que pueda resultarte útil, luego te lo agrego.
    ¡Te envidio el calor!, aquí estamos en invierno. Un saludito y suerte.