Hortensia con grandes problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por moreneki, 25/6/08.

  1. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    hola como os va foreros.Mi problema es que hace 15 dias tenia una preciosa hortensia desde hace unos meses,pero hoy e ido a verla y daba pena la pobre planta,no se que plaga o enfermedad es la que casi la ha matado.Aqui os dejo las fotos de como ha quedado y las hojas y flores que tuve que cortar para asi salvarla,Que me den alguna respuesta de lo que le paso foreros expertos.Espero vuestras respuestas ansiosamente,gracias................[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    supongo que a nadie le interesa el tema,despues de tantos dias.:5-okey:
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    No tengo ni idea de lo que le pasa a tu hortensia, y no había visto el hilo.

    Te cuento que a mí me regalaron tres. Con la primera me pasé de poco riego, pero le corte las flores y dejé las hojas, parece que funciona.
    A la segunda, obviamente me la cargué (literalmente) por exceso de agua.
    Entre las dos la que salió mejor fue la que recibió menos agua que está viva y mantiene todas sus hojas.
    La tercera está como la segunda, o sea, sin flores y con hojas.

    De todas formas si pudieras poner las fotos en vertical iría mejor, tal como las tienes descuadran en foro.

    Las hortensias de invernadero, son complicadas. Vienen muy estresadas para que hagan muchas flores y en condiciones difíciles de mantener en tu casa. Yo tengo esperanzas de que se aclimaten y el año que viene hagan algo. Siento no poderte ayudar más. No sé más que lo que yo he experimentado
     
  4. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    mi hermana tiene una que le pode igual, se quemo con el sol, espero que sobrevivan!!
     
  5. Hola, mira a mi nunca me ha pasado, pero sí tengo Hortensia. Desconozco el clima de tu región, evidentemente allí están en verano. No sé si te sobrevivirá. Por lo que veo la tienes en maceta. Búscale una ubicación donde reciba solo el sol más suave de la mañana, luz siempre, pero el sol más fuerte que no le dé (no por su situación, no les gusta el sol fuerte, aunque lo aguantan a "disgusto" con buen riego - la mía quedó atrapada en un patio y florece bien en su situación) Mantén húmeda la tierra todo el día. NUNCA la encharques, pero riégala a la mañana temprano, y al atardecer o noche cuando baje el sol. Como están en plena época de crecimiento, te sugeriría que selles las ramas cortadas con las ceras especiales (cuando no tengo otra cosa - aquí mucho no consigo -, simplemente lo hago con parafina, aún con esquejes para enraizar, de cualquier planta)
    Nunca me sucedió algo como lo tuyo, pero pienso que puedes intentar salvarla de ese modo. Mucha suerte, es una planta preciosa.
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    En el norte de España, aquí en Cantabria, las hortensias pueden ponerse al sol porque es un sol suave pero en el resto del país han de ponerse a la sombra, es donde mejor están....de darles el sol pues poquito y el de las horas más bajas (a primeras horas de la mañana o a últimas de la tarde, nunca el sol de mediodía).

    Esa hortensia estaba achicharrada y sedienta....igual hasta mojaste las hojas con los riegos y seguido le dio el sol....eso malo malo porque quema las hojas y más rápido de lo que imaginas. La tierra ha de estar ligeramente húmeda, no encharcada pero tampoco seca....y por supuesto donde menos le de el sol que estamos en verano y si pega fuerte se deshidratan rápidamente.

    En definitiva, el problema es de riego y de ubicación....ubícala donde reciba mucha luz pero nada de sol o poquito y de las horas menos fuerte y procura que la tierra se mantenga ligeramente húmeda....verás como mejora mucho y la próxima temporada no te da problemas :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Hola moreneki: recién hoy leí el foro, me parece que puede ser cochinilla, deberías rociarla con una solución de agua y jabón blanco(para la ropa pero en pan no en polvo)y realizar los cuidados que dieron los demas foreros. Suerte:happy:
     
  8. moreneki

    moreneki

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    navarra
    Muchas gracias a todos por contestar,me ha servido de gran ayuda,intentare lo que me decis.gracias de nuevo,asi da gusto.:5-okey: