Hortensia creo que me la he cargado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Nerian, 26/4/07.

  1. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    :( :( :(
    Me parece que me he cargado mi preciosa hortensia, comprada hace apenas 1 mes.
    Es una planta de unos 40 cm de altura, toda florida con flores blancas. La tengo en el salón, cerca de una ventana por la que entra la primera luz del día, hasta las 10 y media de la mañana más o menos. TOcaba la tierra y la notaba hñumeda, así que las dos primeras semanas no la regué, y cuando lo hice, no la regué por arriba, sino que la metí en una palangana con agua en el fondo, y la tuve una media hora. El caso es que cuando la saqué noté que pesaba muchísimo, que había absorbido mucha agua, y al cabo de unos días, sin volverla a regar por supuesto, he visto que hay como un moho blanco en la superficie de la tierra, y además la planta se me ha puesto feota, las hojas han perdido su vitalidad, se han puesto blanditas y como arrugadas por los bordes, y se están cayendo. Se me está pelando.

    Por favor, ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A SOLUCIONAR ESTO? VAYA METEDURA DE PATA No quiero perder mi planta.
    ¿Puedo transplantarla al exterior, en un arriate protegido por una pared al norte?

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Creo que he metido la pata con mi hortensia

    Hola Nerian, eso puede ser porque la planta lleva un sustrato muy absorvente, te recomiendo que saques el cepellón de la maceta e intentes secarlo con papel de cocina o de periodico hasta que veas que no los moja y luego ya la plantas con tierra seca (mucho mejor si es de castaño) y no la rieges en unos dias. Si la planta se ha puesto muy fea puedes hacerle una poda que eso tambien le puede ayudar a recuperarse.

    Las hortensias estan mejor en el exterior y a la sombra.
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Creo que he metido la pata con mi hortensia

    Hola,

    Yo también le cambiaría de tierra, contra más tarde más posibilidades de que se te pudra. Coincido con Flora de que la tierra que tiene actualmente tiene que ser muy absorbente.

    Yo a la nueva tierra, la enriquecería con turba negra para fortalecer la planta y si la podas, piensa que no te florecerá hasta el año siguiente. Yo en tu lugar dejaría unas ramitas sin podar para que me saliera algo de flor, eso sí si viera que a la planta le cuesta mejorar, más vale podar y quedarse sin flores durante un año, que quedarse sin planta.

    Si puedes sacarla al exterior y ponerla a la semisombra, mejor.

    Suerte :5-okey: