Hortensia de interior

Tema en 'Hortensia' comenzado por Athenea_, 27/5/20.

1. Athenea_

Athenea_

Hola!!

Espero que podaís ayudarme a recuperar mi hortensia :smile:

HE leido varios mensajes en el foro, pero me gustaría vuestra opinión en concreto al ver algunas fotos de mi planta.
    VIvo en Canada (costa Oeste asi que no hace frío) y tengo una hortensia desde hace un par de semanas. Al día siguiente de tenerla estaba mustia, asi que la regué pero no ha remontado desde entonces. Ahora mismo hace calor y la intento poner cerca de la ventana (sin sol directo pero ventilada). La he llegado incluso a regar dos veces al día viendo que la tierra se secaba y también leí que les guta la humedad asi que algún dia que no regaba tanto le rociaba un poco con spray.
    Ahora mismo está según se ve en las fotos. ALgunas hojas se han caido y las flores ya sí que no remontan. No sé si ahora el problema es que la regué mucho, que en interior en mi casa hace calor y no le va bien, o que realmente se tienen que ir cayendo las flores y las hojas. Por otra parte, debería quitar las flores secas?
    Alguna de las hojas tienen esas manchitas redondas que se ven en las fotos (hongos?)
    Cómo veis estoy muy perdida y es mi primera planta. Me encantaría saber si puedo recuperarla que me da mucha pena
    Muchas gracias por vuestra ayuda!!

2. Correo Volver

Correo Volver

Pero es que las flores no duran eternamente ¿No ves las hojas saludables? Yo la transplantaría a un recipiente mucho mayor o a tierra, al exterior, en un lugar en el que le dé poco el sol directo y reciba mucha luz.

Para transplantarla, no toques el cepellón: colócalo dentro de un hoyo en el sustrato, apriétalo un poco alrededor y riega el conjunto.

3. Athenea_

Athenea_

Qué pena lo de las flores, no me han durado nada en casa con lo bonita que estaba jaja

Las hojas las veía bien pero incluso hojas que creía saludables se me han caído de repente...Por eso no estaba segura si la planta está bien o mal.

No tengo opción de ponerla en el exterior, así que seguiré tu consejo y la pondré en un recipiente mayor.

Muchísimas gracias por tu ayuda!

4. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Suena que no esta teniendo un buen tiempo por tener calor, mucho Sol y/o por no tener suficiente agua.

Las flores normalmente deberian haber ido por una progresion de colores como: empezando color rosado, tornandose verde, entonces cogen unas marcas o manchas color rosa oscuro/rojo/purpura y finalmente se tornan color marron. Como se fueron de color rosado a marron directamente, eso me dice que la planta no tuvo suficiente agua o tuvo demsiado calor y decidio acabar con las flores para protegerse. Cuando esto pasa, las hojas empiezan a ponerse de color marron desde los ejes hacia adentro tambien.

Trata de mantener el sustrato normalmente humedo y sin periodos en que se ponga seco, mojado, seco, mojado, etc. Las raices estan bien arribita, tal vez en las primeros 5-10cms. Esa es un area que se seca rapido con el calor y los vientos.

Como es una planta nueva, no va a estar acostumbrada al mucho Sol asi que dale Sol de por la man~ana y sombra de las 11am en adelante en un balcon. Tratala como anual si esta adentro. Mantenla alejada de lugares con mucho viento tambien porque, entonces, las hojas grandes esas van a perder humedad mas rapido que las raices pueden absorber el agua.

No le heches agua a las hojas para minimizar el que las hojas desarrollen oidio o cercosora (hongos).

5. La hortensia en el interior no tiene el mas mínimo futuro, lo siento pero es así
    Todo lo que se le haga estando en el interior es irrelevante, te pasarás el tiempo cuidándola para ver como se va degradando lentamente.
    Piensa que aparte de este momento en que está, viene que necesitan contrastes térmicos para florecer, podarla etc. esto en el interior es inviable.

Saludos :okey: