Hortensia en Cadiz?? me da que no ....

Tema en 'Hortensia' comenzado por akistoy, 1/6/15.

1. akistoy

akistoy

Hola a todos, hace 2 años me regalaron una hortensia ( mi casa es la casa de ..... " no quiero esta planta te la llevas al campo?" jejeje, mi marido se puso contentisimo por que le recuerda a su tierra .. galicia ... la hortensia estaba en una maceta ,muyyyy grande y la señora que me la regalo la tenia dentro de un piso , nosotros la sembramos en un lateral de mi casa en suelo , justo a la sombra de la higuera , pero empezo a ponerse fea .... se le cayeron todas las hojas pero no la arranque, ahi se quedo ... al año siguiente echo muuuuuuuchas hojas y un par de pompones pequeños que duraron medio suspiro , y de nuevo se le volvio a caer todo , este año esta con 3 hojas contadas.... la he quitado del suelo y la he puesto en una maceta con mezcla de tierra abonada y tierrra normal ... pero ahi esta igual , no se le ve que tenga muchas ganas de vivir la pobre mia.... he leido que el agua que contenga cal no le viene bien, y yo en casa riego con agua que tiene mucha cal , por que vivo en el campo y aqui solo hay agua de pozo... he querido comprarme otra , pero mi marido visto al fracaso de esta dice que de hortensias nada jajajajajja ...

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola. No creo q sea sólo un tema de frío, ya q en teoría la hortensia ha de pasar frío para florecer, pero aquí hay gente q vive en Canarias o en el trópico y dicen q no les va mal.
    Tu problema puede ser del sustrato. La hortensia es acidófila y debes ponerla en suelo ácido -como en Galicia-. Ve al vivero cuando puedas y compra sustrato para acidófilas para transplantarla. Además, si el agua es dura -mucha cal- y riegas, irás subiendo el Ph del nuevo sustrato. Es tan fácil como comprar un acidificante (limón de ese acidulante, vinagre, ácido cítrico...). Cuánto? Depende de tu agua. Mide el ph una vez y te lo apuntas. Luego ten siempre preparada una garrafa de agua acidulada para el riego.
    Pon alguna foto.
    Saludos.