Hortensia en interior: ¿cómo salvarla?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por silvita-, 1/4/05.

1. silvita-

silvita-

Hace un mes que compré una hortensia grande con bastantes flores, supongo que forzadas pues la compré en un vivero. La tengo en el salón dónde le da bastante luz pero sin sol, no la quiero sacar a la terraza pues le da el sol todo el día y hace muchísimo calor. Ahora se le están poniendo los pétalos como arrugados y ha perdido la tersura. Creo que va a perder las flores y es muy pronto para éso, no?. Me da pena porque estaba preciosa. ¿Alguien me puede decir qué hacer para salvarla?, ¿la debo poner en el exterior en un sitio de sombra ó puede quedarse en el salón?. Ayuda por favor , soy novata en ésto y no quiero fracasar nada más empezar la primavera.
    Gracias de antemano. Un saludo. Silvia

2. reinadanzante

reinadanzante Citrusmania-ca

Hola, las flores no son eternas, tienen su tiempo... es posible que a tu hortensia le ocurra eso.
    El sol no les va, un sitio en el exterior a la sombra seria perfecto.
    A ver si alguien mas comenta alguna cosilla...
    Un saludo

3. silvita-

silvita-

No creo que sea por éso, ya que las que estaban empezando a salir que todavía no tenían ni el color rosa también les ha pasado lo mismo. Quizás es que la he regado demasiado jó que no les va el agua de aquí.
    ¿Alguien sabe el síntoma de cuando tienen demasiado riego?.

Muchas gracias por tu respuesta, eres muy amable reinadanzante, un saludo.

4. reinadanzante

reinadanzante Citrusmania-ca

Demasiado riego... las hojas amarillean y se caen.
    Las hortensias necesitan bastante agua, pero en su justa medida.
    Crees que las has regado demasiado?
    Cuando les da el sol las flores se estropean muchisimo...
    No se que mas decirte...

5. silvita-

silvita-

Pues entonces no va a ser del riego , porque las hojas si están bien, bastante verdes y tersas, es cosa de las flores , que sin llegar a terminar de abrirse se han chuchurrido. Me dan una penita que no veas, porque en el invernadero estaban super bien, y me siento culpable de haberla sacado de allí para cargármela. No le da el sol porque la tengo en el salón que aunque es muy luminoso no le da el sol.
    Parece que nadie puede ayudarme, la verdad es que es algo rarillo lo que me pasa, porque lo normal es lo que tu dices, que se amarilleen ó que se le caigan las hojas, pero que se chuchurran los pétalos sin llegar a florecer del todo no me lo explico.
    Bueno que se le va a hacer, seguiré vigilándola por si puedo hacer algo más por ella.
    Gracias de nuevo. Un saludo