Hortensia enferma y comida

Tema en 'Hortensia' comenzado por c3po1971, 14/7/15.

1. c3po1971

c3po1971

Hola a todos,

Es escribo porque tengo varias hortensias enfermas y necesito que alguno de los "expertos" del foro me indique que enfermedad tiene y que producto debo comprar....si, sois unos expertos ;)

La enfermedad afecta a las hojas de varias hortensias, pero hay una que la está sufriendo de manera brutal.

No me suena que sea el oidio porque las manchas no son blancas, parece que más bien se van consumiendo desde el borde hacia el centro de las hojas.

Espero que estas fotos os ayuden.

2. marinalta

marinalta

perdona pero viendo esas hortensias yo estaría contenta pues creo que lo que les pasa entre otras cosas es cortar todo lo seco todos los tallos que están para plantar plantarlos y ponerle bastante cantidad de tierras acida con humus le falta algo de nutrientes por tener poca tierra y mucha mata si haces eso y no mejoran ya no se que decirte pero con la tierra ponles también un poco de hierro mezclado espero que si lo haces te se pongan preciosas

3. Grusony

Grusony

Por lógica absoluta, las plantas que necesita mucha agua y calor, tiene un alto grado de enfermar de "El Mildium", aparte que los señores caracoles y algunas abejas cortadora de hoja te destroza las plantas. Por esto toma mediada ante de quedar sin tu hortensias.

Las hortensias por excelencia le gusta el agua a no poder mas; la palabra griega " HORT"
    significa agua, de donde y su nombre: HORTENSIA, le hace reclamo aparte de la potasa y
    el nitrógeno.
    Lo de los colores de sus flores le puedes poner que tipo quieres tu realmente: Desde rojo
    oscuro hasta azul combinado con lila y amarillo.
    Este es un truco que ya son mas de 10 años que lo dije, pero repetimos: Todo que es metal
    o no metal aspas o en polvo se le pone un poco a su raíz y se tapa de nuevo con su tierra y
    se riega normal. ( hierro, cobre, aluminio, zinc, etc.
    Si usted sigue estos simples consejos darás envidia a las vecina 1000% y mas....

Un saludo y espero ayudarle positivamente en resolver el asunto.?¡

4. DOMICIANO

DOMICIANO

Perdona que te corrija Grusony. La palabra griega que significa agua es "hydra", prefijo del término "hydrangea" (bebedora de agua)
    La denominación hortensia no viene de ahí.
    Tampoco he visto hortensias amarillas.
    Saludo.

5. Grusony

Grusony

Exacto "El glotón o bebedor de agua en exceso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hydrangea_macrophylla
    Ser. es una especie fanerógama de Hydrangea (hortensia) originaria de Japón. ...deriva de las palabras griegas: (ὕδωρ hydra) que significa "agua" y ἄγγος

https://es.wikipedia.org/wiki/Hydrangea_macrophylla

Todos aprendemos uno de otros no pasa nada, pero te dejo algo para que veas que algo de razón llevo.!¿

(Hydra) lo pone arriba significa agua en griego y el nombre de la Hortensia en griego es: Hydrangea_macrophylla.

Creo que lo as pillado no?¿
    La Hortensia en griego es: Hydrangea mas el tipo macrophylla.

HORT= Hydra.

Primer nombre es latín-español el segundo es griego y así se llaman las hortensias en Grecia.
    Que quiere decirnos que mucho cuidado que son unas glotonas del agua estas plantas.

Tu ponle medio sol y mucha agua a las Hortensias-Hydrangea_macrophylla y tendrás el desmadre de flores
    que no as visto jamas, claro que hay que gastarse en abono lo suyo con esta plantas, aparte que le puedes
    cambiar en un ramillete varios colores. Donde están en la tierra ubicada si le pones una mano de lombrices lo
    agradecerá de sobra.

Utilizar: pulidura de cobre, hierro, aluminio,
    plomo, bronce, zinc, plata y muchos mas...

6. DOMICIANO

DOMICIANO

El prefijo "Hort" viene del latín "hortus" que significa "jardín" o "huerto".
    Saludos.