Hortensia enferma y Santa Rita débil

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Arist, 12/11/06.

  1. Arist

    Arist

    Mensajes:
    2
    Hola a todos.

    Quiero contarles que tengo una hortensia que hace unos meses tiene una especie de parásito que se adhiere a los tallos y fue creciendo desde la base hacia los extremos. No afecta a las hojas. Es negro y ovalado, como el caparazón de un bicho, pero parece más un hongo. Alrededor de los tallos enfermos se ven como unas gotas de "transpiración" y una "pelusa". Las hojas están muy aclaradas en las nervaduras y parece que tiene dificultad para crecer y florecer, porque las temporadas pasadas me acostumbré a ver hojas y grupos de flores mucho más grandes que los que estoy viendo ahora.

    También tengo una Santa Rita que apenas florece y apenas da hojas. La podé bastante y reaccionó un poco, pero ahora parece quedarse. Las hojas son amarillantes y parecen "arrugarse" y marchitarse antes de tiempo o ni siquiera llegar al tamaño al que las vi llegar en años pasados.

    Bueno, gracias por cualquier solución propuesta.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Hortensia enferma y Santa Rita debil

    La Santa Rita puede que tenga una necesidad de hierro. Yo de ti le aplicaría un poco de quelato de hierro a la tierra. Poca agua y mucha luz, sol directo mejor que mejor.
     
  3. Arist

    Arist

    Mensajes:
    2
    Re: Hortensia enferma y Santa Rita debil

    Hola, gracias por tu ayuda. Creo que el problema de la hortensia ya lo identifiqué y son cochinillas, porque en las hojas de una planta que se arrastra abajo (no conozco el nombre porque las plantas que cuido son "heredadas" y al momento de recibirlas yo no sabia nada de nada sobre el tema) hay una capa negra que, según parece, es un hongo que se llama fumagina. Así que voy a probar con el veneno para esas enfermedades.

    Voy a probar lo que me decís con la santa rita y ver qué pasa.
     
  4. Re: Hortensia enferma y Santa Rita debil

    hola quisiera saber sila santa rita cambia de colo con el tiempo gracias