Hola a todos, esta mañana me he comprado en un mercadillo una hortensia, pero al llegar a casa y quitarle el embalaje de plastico me di cuenta que quizá no estuviese muy bien , .... primero la macetas es demasiado pequeña y le salen las raíces por los agujeros de drenaje y por la tierra, tiene hasta algo de "césped" o hierbita para gatos, o ... (yo qué sé) ..., ...., además tiene manchas en los tallos (que no son cochinillas) y cerca de las flores, y las hojas... bueno .... total..... un poco desastre la cosa .... pero como yo nunca me doy por vencida ... pues ahí va las preguntas... ¿Qué son esas machas?, ¿puede ser algún tipo de hongo o algo parecido? y sobre todo ... ¿Qué debo hacer? (aparte de trasplantarla claro, que éso sí me lo sé)... Un saludo y pongo fotosss (si pincháis sobre ellas se ven mejor)
Re: Hortensia enferma? Ofú que cobazo tío.... Nada Blanca Rosa. Que no está enferma, de desastre nada. Las "manchas" de los tallos son normales. En la foto 4 veo una hoja partida y da la impresión de estar amontonada con otra, abre con suavidad para ver si hay alguna arañita anidando. Si te parece mejor, esa hoja la puedes cortar porque se ve deslucida. Fíjate que en la foto 6 se ven brotes nuevos, y en la última por encima del hueco de la hoja cortada se ve la yema que dará rama nueva. Las raíces por fuera de la maceta es el modo de las plantas de avisar que necesitan maceta más grande. Hazle el cambio y listo. Disfrútala que está muy bonita.
Re: Hortensia enferma? Ofú que cobazo tío.... Gracias Mama Flora por tu consejo, me había asustado y no la quise ni poner con el resto de mis plantas, este fin de semana la trasplantaré y la pondre en mi patio a la sombra. ¿Te parece?
Re: Hortensia enferma? Ofú que cobazo tío.... Hazlo tranquila y disfrútala. Recuerda que le gusta mucho el agua y el suelo cuanto más ácido mejor. Suerte!