Hortensia enfermisima! que le pasa?

Tema en 'Hortensia' comenzado por aXzwell, 6/12/14.

1. aXzwell

aXzwell

Este tema al principio lo puse en el subforo de orquideas pero me comentaron que lo pusiera aqui.

Antes de nada aqui teneis la foto de la hortensia:

Bueno pues en un principio pensaba que era oidio pero despues de tratarlo con un funguicida de cobre sigue igual (incluso diria que ha empeorado)
    Incluso lo he rociado con confidor (un insecticidas quimico potente) pero nada, sigue empeorando.
    Las hojas son muy fragiles, con poco que las doblo para ver su envés se rompen, tambien tienen agujeros, pero no se ven ningun bicho ni plaga en el enves de las hojas.

Que es y como lo puedo tratar?

Muchas gracias!!

2. JordiCarex

JordiCarex

Hola.
    Tratándose de oidio el cobre no sirve de nada. Tienes que tratar con un antioidio (por ejemplo Baybidan de Bayer) y aun esperar que broten hojas nuevas , ya que las viejas estan demasiado atacadas para recuperarlas. Respecto a las mordidas no parece muy importante, puede ser algun caracol ( yo me olvivaría en este caso del Confidor), pero el problema lo tienes con el oidio.

3. plaguero

plaguero

Confirmo el oidio, y el cobre no sirve, el Bayfidan es muy buen producto, pero con un solo tratamiento, tal como esta tu planta va a costar trabajo y mas de un tratamiento, repítelo cada 15 días hasta que se cure por completo

4. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola axzwell. Como sospechábamos es oidio, y como dijimos, hay q buscar un fungicida para eso. Yo en uno de mis rosales alterno 2 y aún así me está costando... Llevaré este año como 12 tratamientos! así q paciencia. Si está al exterior, q es lo deseable, perderá las hojas antes. Al año q viene, preventivo.
    Por cierto, le has cambiado el nombre a la planta...
    Saludos.

5. aXzwell

aXzwell

Vaya! se me a ido con el titulo jaja ahora lo cambio.
    Gracia sa los dos, voy a tirarle un anti oidio especifico y a ver que tal le va.

saludos